26 de Mayo de 2018  22:14
Lecturas: 31673
Edición nº 6001
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Horacio Roura: “Hay margen de maniobra para encaminar los errores en política monetaria y cambiaria”

El ex secretario Pyme de la nación del kirchnerismo habló de la situación económica y sobre cómo la llevó el gobierno de Cambiemos




“La situación no es sencilla pero el gobierno tiene todavía algún margen de maniobra para corregir los errores que cometió en materia de política monetaria y cambiaria y con eso orientarse hacia un sendero de desarrollo económico sustentable. Eso no significa que sea fácil” indicó Roura en diálogo con Infoban Radio.

“En ningún gobierno se hace todo bien y como lógica tampoco todo mal, aunque es más fácil que lo contrario. No creo que este gobierno esté haciendo todo mal. Pero en el gobierno anterior había una hoja de ruta más clara, por lo menos, en lo que a mí respecta que son política y desarrollo industrial, e incluso en ese momento, en el mercado de cambio” puntualizó.

Un día antes de esta charla el economista dio una charla en la Unión Industrial de Tigre sobre los desafíos de las pymes. Consultado por InfoBAN Radio adujo sobre la situación de los comercios y la industria adujo que al comienzo del mandato de Mauricio Macri “el consumo tuvo un decaimiento y después a partir del segundo trimestre del año pasado empezó a recuperar, pero en los sectores de mayor poder adquisitivo únicamente. El consumo de alimentos, bebidas, de lo que es la clase media, eso está bastante frío y eso lo sufre el comerciante, incluido lo que es grandes cadenas”.

“Respecto de la pyme industrial, es variado por sector. La que está más atada al consumo final, calzado, textil, madera e inmuebles, tampoco la están pasando muy bien” detalló.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Roura indicó que “el tema se ha ideologizado siempre, con alguna razón porque estos organismos multilaterales tienen una determinada visión y conjunto de recetas que buscan aplicar. Argentina tuvo una relación tumultuosa en el pasado con el FMI, porque era ortodoxo y cerrado. Todo lo que ha pasado con las crisis en el mundo ha ido, no diría suavizando, pero si al menos haciendo que tomen factores que décadas atrás no veían”.

“En el caso de hoy, está bueno que Argentina tenga llegada al Fondo. Da la impresión que el gobierno se apresuró a ir, y la duda que queda es si fue porque quiso mostrar esa llegada para aumentar la confianza que estaba perdiendo entre los operadores del mercado o realmente asustó porque vio la situación muy mal y buscó ayuda. Esa última posibilidad sí es preocupante, pero no por el Fondo” concluyó.




  (InfoBAN) Publicada el  15/05/2018 | 15:33


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados