15 de Agosto de 2018  13:23
Lecturas: 18187
Edición nº 6082
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - ESCOBAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Escobar lanza un programa para ponerle nombre a espacios públicos

En el marco de la organización por los festejos del 60° aniversario de la creación del partido, el municipio presentó “Identidad Escobar”




El municipio de Escobar acaba de lanzar un proyecto que promueve la participación de las entidades de bien público y de los vecinos para ponerle nombre a aquellos espacios públicos del distrito que aún no fueron bautizados.

En ese sentido, la primera localidad en desarrollar este sistema democrático de participación ciudadana es Matheu, que entre el 21 y 28 de mayo definirá el nombre que llevará su plaza céntrica entre cinco opciones: Francisco y Antonio Brossio, Doctor Sangalli Dupuy, Madre Teresa, Esperanza o Plaza del Pueblo. A través de urnas colocadas en distintos puntos los vecinos definirán al ganador.

Esta iniciativa, que se replicará en todos aquellos barrios con necesidad de nombrar espacios públicos, habilita la participación de hombres y mujeres mayores de 16 años residentes del partido de Escobar. En las urnas itinerantes, deberán completar un cupón con sus datos personales, el nombre escogido y la justificación del mismo. Finalizado el plazo para la presentación de propuestas, una comisión evaluadora conformada por entidades locales y vecinos ilustres será la responsable de seleccionar cinco propuestas según los criterios establecidos en las bases y condiciones. Una vez escogidos los finalistas, cada comunidad acuerda un plazo de días -puede variar de siete a diez días- para definir el nombre seleccionado, que luego será rubricado por el Concejo Deliberante.

"Somos un gobierno abierto que promueve de manera constante la participación democrática y el compromiso ciudadano por las cuestiones públicas. Y así como abrimos la gestión para que cada vecino tenga voz, voto y presupuesto para concretar las obras y proyectos que mejoren la calidad de vida de cada barrio, también queremos que sea la propia comunidad la que tenga herramientas para nombrar los espacios públicos. Este tipo de iniciativas profundiza además el sentido de pertenencia de la gente con su lugar de residencia y con sus vecinos", enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk.


 (InfoBAN) Publicada el  15/05/2018 | 13:07


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados