28 de Mayo de 2018  05:33
Lecturas: 7498
Edición nº 6002
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - GRAL SAN MARTIN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

San Martín tendrá finalmente su Metrobus

Serán 4 kilómetros sobre la ruta 8 que continuará el existente en Tres de Febrero y Capital y representaba un pedido del intendente Gabriel Katopodis




El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunciarán este mediodía la construcción de cuatro nuevos corredores del Metrobus con un total de 30 kilómetros de extensión que beneficiarán a un millón de vecinos de siete municipios del conurbano.

Entre estos nuevos recorridos del sistema de carriles exclusivos para colectivos, estará el tramo de la ruta 8 que corresponde al municipio de San Martín, que hasta ahora no había sido beneficiado con las obras y era un reclamo del intendente sanmartinense Gabriel Katopodis.

“Necesitamos que se arregle la ruta 8. El gobierno nacional y el gobierno provincial deben cumplir con este compromiso. La necesitan los vecinos de San Martín, el comercio y la industria. Y es nuestra principal vía de acceso. El metrobús llega hasta la puerta de San Martín se saltea nuestra ciudad y sigue en 3 de febrero. Y eso es una verdadera injusticia” había reclamado un mes atrás Katopodis.

La extensión del Metrobus sobre la ruta 8 en San Martín constará de 4 kilómetros que irán desde la rotonda de la Ruta 4 hasta la avenida Presidente Juan Domingo Perón y alcanzará los barrios de Villa Ballester, San Andrés y Billinghurst.

Con una inversión de $700 millones beneficiará a 240.000 usuarios de transporte público y la obra estará terminada en el segundo semestre de 2019, informaron fuentes oficiales.

Los otros municipios beneficiados por estos nuevos corredores viales son Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

El Metrobus de avenida Calchaquí tendrá un recorrido de 8,7 kms y circulará por los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Calculan que esté finalizado en mayo del año próximo.

La nueva traza de Av. San Martín (Florencio Varela) tendrá una extensión de 3.2 km, 8 estaciones y circulará por la Av. Gral José de San Martín entre Av. Monteverde y la calle 9 de Julio.

El corredor de Ruta 4 (Camino de Cintura) contará con 18,9 km, irá desde la Av. Don Bosco, en La Matanza, hasta la Ruta Provincial 205, en Lomas de Zamora y Esteban Echeverría y su construcción generará 1.200 puestos de trabajo.

Explicaron que como la ruta provincial 4, popularmente conocida como Camino de Cintura, una de las vías transversales de mayor importancia de la zona, se calcula que este corredor beneficiará a 400.000 personas que utilizan 15 líneas de colectivos todos los días.

El primer Metrobus se erigió en Vicente López y luego ya en la gestión Vidal se sumaron La Matanza y la ruta 8 en Tres de Febrero, mientras que actualmente está en ejecución el de Morón, de 3,3 km de extensión.


  (InfoBAN) Publicada el  15/05/2018 | 10:29


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados