17 de Octubre de 2018  13:34
Lecturas: 20773
Edición nº 6145
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ACTUALIDAD - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

En el HCD, el FR Tigre pidió por la emergencia tarifaria y rechazó el préstamo solicitado al FMI

Fue en el marco de la sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante

El FR Tigre pidió por la emergencia tarifaria

CMS Noticias  Malena Massa: “Nos hubiera gustado que los concejales de Cambiemos dieran el debate como hicieron sus diputados en el Congreso”.
CMS Noticias  Unidad Ciudadana adhirió a la emergencia tarifaria en el HCD de Tigre.

Con la ausencia del bloque de Cambiemos, los concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto de decreto para declarar la suspensión de los aumentos en los servicios de agua, luz y gas, por un año. Además, se rechazó el préstamo solicitado al Fondo Monetario Internacional.

En una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, sin la presencia de los concejales de Cambiemos, el Frente Renovador local presentó un proyecto de decreto que exige al gobierno nacional y provincial la emergencia tarifaria en el distrito y la suspensión en los aumentos de luz, gas y agua, por el término de un año. Además, se rechazó el acuerdo de préstamo, por una suma de 30 mil millones de dólares, que el Estado nacional solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, expresó: "Esta sesión fue solicitada para que se declare la emergencia tarifaria en Tigre, ya que la situación no da para más y los vecinos sufren tarifas imposibles de pagar". Y agregó respecto a la ausencia de Cambiemos que "es una responsabilidad de los concejales venir a trabajar por la proximidad que tienen con la comunidad. Tienen que estar dispuestos al debate siempre".

La votación del proyecto de decreto, que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de la Nación, fue acompañada por ambos espacios sin objeciones generales ni particulares El eje central se la sesión fue exigir por su aprobación definitiva.

Durante la sesión, los concejales de los bloques presentes mencionaron casos de vecinos de diferentes localidades del partido, los cuales se ven claramente afectados por los aumentos indiscriminados de tarifas.

En el último tiempo, los incrementos en el servicio de electricidad alcanzaron un 1490%; en gas un 1297% y en agua potable 900%, entre otros.

Estuvieron presentes: los concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó, Daniel Macri, Daniel Gambino, José María Paesani, Fernando Mantelli y Malena Galmarini; los concejales de Unidad Ciudadana, Martin Gianella, Lucas Gianella, Gladys Pollán, Florencia Mosqueda, Sergio Romano, Javier Forlenza y Roxana López.


 (InfoBAN) Publicada el  12/05/2018 | 00:00


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados