15 de Agosto de 2018  13:26
Lecturas: 18462
Edición nº 6082
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

GREMIALES - LUJAN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Luciani presentó una nueva propuesta de aumento a los municipales

El conflicto paritario se continúa extendiendo



Los tres sindicatos que agrupan a los trabajadores municipales de Luján y funcionarios del gobierno municipal que encabeza Oscar Luciani se reunieron esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense en La Plata.

En ese marco, el ministerio emitió una resolución en la que rechaza los recursos interpuestos por dos de los gremios y ratifica la Conciliación Obligatoria, indicaron fuentes del Ejecutivo.

En la reunión el gobierno municipal presentó una nueva oferta de incremento salarial, que según dejaron trascender no convenció a los representantes de ATE, el STM y el SEML, que insisten con un aumento del 25 por ciento.

Según informó el gobierno municipal, la oferta esta vez se basó en una "suma fija no remunerativa del 36% dividida en 12 meses sobre el valor del sueldo de enero de 2018, equivalente al 3 por ciento mensual; una suma fija remunerativa del 5 por ciento sobre base enero de 2018, abonándose en los meses de abril, mayo y junio; una suma remunerativa del 7 por ciento sobre base enero 2018, abonándose los meses de julio, agosto y septiembre (porcentaje acumulado de aumento de 12%); una suma remunerativa del 5 por ciento sobre base enero 2018, abonándose los meses de octubre, noviembre y diciembre inclusive (porcentaje acumulado de aumento del 17%)".

Asimismo, ofrecieron que "a partir del mes de octubre se aplica la cláusula de revisión. Y en el caso de que el índice inflacionario del IPC fijado por INDEC supere el 17 por ciento, se realizará en el mes que ello ocurra el incremento remunerativo que corresponda y, en consecuencia, disminuirá el porcentaje no remunerativo otorgado".

También, el gobierno municipal propuso que se integre a la propuesta "un sueldo mínimo de bolsillo garantizado de 18.000 pesos para los agentes que revistan con un régimen horario de 40 y 48 horas semanales y de 15.000 pesos para los agentes que revistan con régimen horario de 30 horas semanales, en carácter de garantía salarial", así como un "aumento del 25 por ciento del valor rubro `refrigerio´, llevándolo a la suma de 500 pesos" y "reconocer el valor hora para el régimen de 48 horass agrupamiento Obrero en un 50 por ciento de la diferencia respecto al valor del régimen de 40 horas".

Por último propusieron "no fijar techo al incremento salarial en caso de que el índice de inflación mencionado supere el 20 por ciento durante 2018, se incrementará el salario de manera remunerativa en la misma proporción. Y si durante 2018 no se llega al IPC mayor del 20 por ciento, el remanente no remunerativo que se otorgó el 2018, pasará al básico para enero 2019".



  (InfoBAN) Publicada el  09/05/2018 | 17:05


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados