17 de Agosto de 2018  01:18
Lecturas: 1886
Edición nº 3533
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - GRAL SAN MARTIN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Este año, más de 4 mil alumnos de San Martín disfrutarán de campamentos

Arrancó una nueva edición de este ciclo, en el que una vez por semana los chicos comparten juegos, actividades recreativas y de convivencia al aire libre en el Parque Yrigoyen




Comenzó la cuarta edición de los Campamentos Educativos en el Parque Yrigoyen, donde los alumnos de 6° grado de las escuelas primarias y los de 1º año de secundarias del distrito, disfrutan de actividades recreativas y de convivencia.

En ese sentido, los encuentros se realizan una vez por semana con cerca de 100 chicos que participan de juegos al aire libre – tirolesa, puente colgante, caminatas y fogones-. Además, llevan adelante tareas comunitarias divididas en grupos, como armar las carpas, servir la comida, juntar leña y escribir un diario del campamento.

Al respecto, el director de Colonias y Actividades Recreativas, Tobías Elger, sostuvo: “Los campamentos surgieron con la idea de que los chicos tengan contacto con el medio ambiente y cooperen entre ellos, y este año vamos a llegar a los 45 encuentros. Como docentes podemos ver que luego de convivir 36 horas, conocerse, dividirse las tareas y ayudarse en diferentes contextos se van distintos y muy entusiasmados”.

Las tareas son rotativas, con el objetivo de que durante las jornadas todos los alumnos realicen actividades comunitarias, dado que el eje fundamental del ciclo es incentivar el contacto con la naturaleza, las actitudes solidarias y los buenos vínculos generados en ámbitos extra escolares.

Cada jornada cuenta con un profesor de educación física cada 10 chicos, especializados en actividades al aire libre, además del director del campamento, personal de logística y de cocina.

Además, para cada campamento les brindamos todos los elementos necesarios -como carpas, aislantes térmicos, ollas, material de limpieza, botiquín, entre otros-, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Asimismo, disponemos de los micros para el traslado de los alumnos.
Este año, ya realizamos dos encuentros. En total, serán 45 jornadas que incluirán a 4.500 chicos de las escuelas primarias y secundarias del distrito. Esta es una iniciativa de nuestra Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Colonias, y de la Subsecretaría de Educación.


 (InfoBAN) Publicada el  09/05/2018 | 12:11


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados