23 de Mayo de 2018  04:05
Lecturas: 5884
Edición nº 5997
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - MALVINAS ARGENTINAS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

La salud presente en barrios periféricos

A través de los operativos que se realizaron durante varias semanas, el área de Primer Nivel recorrió los barrios del distrito de Malvinas Argentinas, con atención gratuita



Con el objetivo de descentralizar la salud y acercarla a los barrios, el municipio de Malvinas Argentinas realizó una vez por semana operativos de salud, coordinados desde el área de Primer Nivel. Vacunación, control de peso y talla, agudeza visual, pediatría, libretas de ANSES, aptitudes físicas, electrocardiograma, son algunos de los controles que los vecinos pudieron realizarse en el horario de 8 a 14 horas en distintos puntos de la comuna.

“Entramos en una etapa del año en la que comienzan a brotar las enfermedades respiratorias en los niños y por eso nos vamos a dedicar mucho más a la atención en las salas. Este fue el último operativo descentralizado desde el área de Primer Nivel. Igualmente vamos a continuar haciendo los sábados control del niño sano en los 32 centros periféricos para descomprimir los pediatras de la semana”, aseguró Selva Pratto, directora del área de Primer Nivel.

En cada operativo se atendió entre 140 y 200 personas aproximadamente, de todas las edades. Regularmente se realizaron una vez por semana, los días miércoles, pero también estuvieron atentos a los requerimientos de la comunidad, ya sean escuelas, clubes, iglesias, centros de jubilados, etcétera. En ocasiones también se llevaron a cabo en plazas y diferentes lugares públicos del distrito.

Además, desde la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes se ofrecía el servicio de peluquería y maquillaje, para todos, pero especialmente para distraer y entretener a los niños luego del llanto que les provoca el recibir una vacuna, por ejemplo.


 (InfoBAN) Publicada el  03/05/2018 | 19:17


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados