21 de Octubre de 2018  01:29
Lecturas: 3408
Edición nº 6149
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


POLITICA - TRES DE FEBRERO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El HCD aprobó el Régimen de Escuelas Seguras de Gestión Privada

En una nueva sesión, el Concejo Deliberante homologó convenios con la "Fundación Defensores del Chaco", la "Asociación Civil Camino a la Educación" y los Scouts de Argentina, entre otros



El viernes 27 de abril se desarrolló la 3º Sesión Ordinaria del 44º Período en el edificio “Héroes de Malvinas”. Lo primero que se realizó fue aprobar las actas de la 1º Sesión Ordinaria. Luego se trataron los despachos de comisión y algunos de los proyectos ingresados. Entre ellos se destaca el Régimen de Escuelas Seguras de Gestión Privada.

“Este proyecto tiene la finalidad de establecer un programa de adecuación por etapas por el que se definan los lineamientos generales de seguridad, destinados a promover estrategias de prevención de accidentes, atención de emergencias, mejoramiento y actualización de infraestructura y de equipamiento y la adopción de sistemas de protección y seguridad escolar en todas sus facetas”, destacó el presidente del HCD Sergio Iacovino.

“Todo ello se realizará en forma coordinada y de conformidad a un acta compromiso que los institutos educativos celebrarán con la Autoridad de Aplicación, en donde se establezcan las etapas y pautas específicas de cumplimiento de las etapas de adecuación”, agregó. “Es un proceso en el que sin descuidar el servicio educativo los establecimientos deberán poner como un objetivo del mismo la seguridad de los chicos que asisten a esos establecimientos”, completó.

Luego se homologaron los convenios de la Municipalidad de Tres de Febrero con la “Asociación Civil Caridad en Cristo”, la “Fundación Defensores del Chaco”, la “Asociación Civil Camino a la Educación”, la “Fundación Pro Vivienda Social” y los Scouts de Argentina Asociación Civil. De igual forma, se aprobaron los convenios de la Municipalidad con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, se declaró de Interés Legislativo el 107 aniversario de la Escuela Nº 45 de la Localidad de Caseros (el día 01 de abril del corriente año); el funcionamiento de la Dirección de TEA (Trastorno del Espectro Autista) con sede en el Higa Eva Perón de San Martín, adonde asisten diversas personas de Tres de Febrero; y la Lucha que llevan a cabo las “Madres por la Verdad” en todo el territorio de la Argentina.

También se destacó la declaración de Interés Legislativo con relación a la presentación del libro “Tres de Febrero Tributa al Teatro – Homenaje a Pablo Podestá y Martin Coronado”. “Es una muestra más de la producción de una política pública cultural de la Municipalidad, que debe ser resaltada y realzada como muestra de como se puede proyectar bienes culturales de calidad desde una decisión política local”, contó Iacovino.

Después, se debatió y se aprobó sobre tablas la jornada de sensibilización y conciencia sobre el Lupus (Infección crónica inmunológica que genera anticuerpos contra los propios tejidos y órganos). “La idea fue visibilidad y poner en conocimiento de toda la sociedad la existencia de una enfermedad que no suele ser tenida en cuenta por la población y colaborar con esa pelea diaria de un grupo de personas que desde el anonimato crean conciencia”, manifestó el presidente del HCD.

Y, por último, también se declaró de Interés Municipal las actividades desarrolladas por el Rotary Club de Santos Lugares. “Este un reconocimiento merecido para una institución que pone su foco de acción y trabajo en la ayuda a los demás. En épocas donde la solidaridad con el otro no abunda ni suele ser el objeto principal de nuestra vida diaria, que exista una institución que dedique toda su energía y todo su tiempo en el desarrollo de programas orientados en ayudar el desenvolvimiento y crecimiento de los otros merece ser destacado”, reconoció Iacovino.


 (InfoBAN) Publicada el  03/05/2018 | 15:55


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados