17 de Agosto de 2018  13:41
Lecturas: 17058
Edición nº 6084
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - MORENO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Moreno realizó una obra hidráulica para evitar que se inunde una escuela que es ejemplo

El municipio aclaró la situación de la institución que “no cierra” que fue mostrada en medios televisivos




A través de un comunicado, la comuna indicó que realizó una obra hidráulica "que evita parte de las inundaciones en el barrio donde está ubicada la Escuela Técnica número 5 de Cuartel V, la cual ya lleva 2.505 días de clases con el colegio siempre abierto y sin paros.

Se trata de la construcción de un conducto aliviador para una subcuenca hidráulica de la zona de Cuartel V Norte.

La obra que realizaron con financiamiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación sirve para atenuar las graves inundaciones que afectan la calle Pedro Somellera y La Amistad.

Posteriormente, se solicitó en junio de 2017 una ampliación de dicha obra, cuyo proyecto fue aprobado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, para continuar la obra hidráulica desde Somellera y La Amistad hasta la calle Pinazo.

La subcuenca que se busca sanear, presenta una complejidad hidráulica tal que solo puede solucionarse con el proyecto ya propuesto por la Municipalidad de Moreno y, de esta manera, las calles donde está ubicada la Escuela Técnica número 5 no se inundarían.

Si bien está aprobado el proyecto que permitiría que dicha zona no se inunde, todavía no están destinados los fondos (4 millones de pesos) para realizar la obra.

Según se difundió en las últimas horas, la Escuela Técnica número 5 de Cuartel V no cierra sus puertas desde 2005, por lo que nunca se plegó a ninguno de los 120 paros que hubo en territorio bonaerense desde entonces.


Durante diferentes entrevistas, se dio a conocer que las calles de los alrededores del colegio se inundaban e incluso alguna de ellas no estaban asfaltadas.

Sin embargo, el Municipio de Moreno aclaró que ya se realizó una obra y esperan el arranque de otra más para poder solucionar este problema que complica a alumnos, docentes, autoridades educativas y vecinos del distrito.



 (InfoBAN) Publicada el  26/04/2018 | 11:17


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados