23 de Mayo de 2018  04:11
Lecturas: 6028
Edición nº 5997
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ECOLOGIA - ESCOBAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Escobar Sustentable recolectó 1000 kilos de residuos reciclables en su primera semana

El municipio ubicó 34 centros de recolección distribuidos en todas las localidades





En los primeros siete días desde la implementación del programa Escobar Sustentable, más de 1000 kilos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) fueron recolectados en las 34 campanas verdes que la municipalidad distribuyó en las seis localidades del distrito.

De esta manera, más de una tonelada de desechos reciclables (plástico, papel, cartón y vidrio) fueron apartados de la basura tradicional en lo que representa el primer proceso de separación de residuos en la historia de Escobar, que el municipio lleva delante de manera conjunta con el CEAMSE.

“Estamos contentos y hasta gratamente sorprendidos por la buena respuesta de los vecinos a nuestra iniciativa de transformar a Escobar en un distrito verde, pionero en el cuidado del medio ambiente. Pero al mismo tiempo vamos a insistir en la concientización necesaria para lograr un cambio cultural cuyos resultados, si lo hacemos bien y nos comprometemos todos, los van a disfrutar las próximas generaciones. Y recalcar que así buscamos fomentar la inclusión social de los recicladores urbanos, factores clave de este proceso”, señaló el intendente Ariel Sujarchuk.

La trascendencia del reciclado de RSU reside en que esos 1000 kilos de desechos ya no serán enterrados en los rellenos sanitarios sino que pueden ser reincorporados al sistema productivo como materia prima para la elaboración de nuevos productos.

“Escobar Sustentable es un programa integral, por eso la distribución de campanas verdes es sólo el comienzo. Vamos a seguir con una serie de medidas que incluyen desde la capacitación de los docentes de todas las escuelas para que les transmitan a los alumnos la importancia de impulsar la cultura del cuidado del medioambiente, hasta la instalación de cestos especiales en colegios, dependencias públicas y organizaciones sociales de todo el partido. Estamos comprometidos con un futuro mejor y vamos a construirlo, paso a paso, con acciones concretas”, finalizó Sujarchuk.


  (InfoBAN) Publicada el  25/04/2018 | 16:13


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados