15 de Agosto de 2018  11:28
Lecturas: 15051
Edición nº 6082
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - MERCEDES

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Ustarroz firmó un decreto para impedir que Farmacity se instale en Mercedes

Lo hizo luego de una reunión con representantes del Colegio de Farmacéuticos local



Mercedes se convirtió en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en cerrarle la puerta vía decreto a la cadena de farmacias y perfumerías Farmacity, luego de que ésta consiguiera el aval de la Procuración General de la Nación, un paso fundamental para su desembarco en territorio provincial.

Tras una reunión con los representantes del Colegio de Farmacéuticos local, el intendente mercedino Juan Ustarroz decidió estar un paso delante de esa posibilidad aunque todavía no está concluido el proceso judicial.

“No solo representa una protección para las 39 farmacias y las 100 familias mercedinas que trabajan en el rubro, sino también para los muchos kioscos y muchas perfumerías de la ciudad”, aseguró Ustarroz sobre el decreto.

Desde hace años la empresa fundada por el vicejefe de Gabinete de la Nación Mario Quintana –quien aún mantiene acciones- busca en el fuero judicial desembarcar en la provincia de Buenos Aires con sucesivos recursos planteados. En los últimos días, la cadena logró un significativo avance cuando el interino procurador de la Nación Eduardo Casal avaló su pedido de declarar “inconstitucional” el artículo 14 de la Ley 10.606 que regula la actividad de las farmacias.

Esa norma, que declara a las farmacias de “utilidad pública” en materia de salud y regula su ubicación por cantidad de habitantes, en el mencionado artículo impide a Farmacity operar en territorio bonaerense ya que no contempla a las sociedades anónimas como autorizadas para operarlas.


  (InfoBAN) Publicada el  23/04/2018 | 16:49


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados