20 de Octubre de 2018  11:53
Lecturas: 23213
Edición nº 6148
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


TURISMO Y GASTRONOMIA - GRAL RODRIGUEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Unas 8 mil personas disfrutaron en General Rodriguez de la 37° Convención Anual en Vuelo

El pasado sábado y domingo el aeródromo “Ildefonso Durana” vivió otra gran fiesta, tal como viene transcurriendo hace 36 años, y que reúne a toda la aviación deportiva argentina y también que es cita obligada de muchos pilotos de distintos países




Se trata de la 37° Convención Anual en Vuelo, que según manifestaron los integrantes de la Asociación Argentina de Aviación Experimental (EAA), organizadores del evento, este año ha superado todas las expectativas, atrayendo con sus espectáculos a unas 8 mil personas, aproximadamente.

La apertura oficial del evento estuvo a cargo del presidente de la EAA, Miguel Condigiani, quien dio la bienvenida a todos los presentes y al Intendente Darío Kubar, que luego brindó unas palabras alusivas a tan importante acontecimiento.

El Jefe comunal señaló que “este año nos propusimos potenciar el evento desde el Municipio, entendiendo que es trascendental para nuestra ciudad, que es importante para promover el turismo y que es un evento del que pueden disfrutar todos los rodriguenses”.

A su vez, destacó que la convención – la cual fue auspiciada por la municipalidad- “es un evento masivo que queremos que siga creciendo año tras año”.

En tanto, el presidente de la EAA remarcó que es la oportunidad donde se reúnen los exponentes de la aviación deportiva, en especial, la experimental. “Los constructores amateurs presentan sus proyectos y sus aviones terminados, los muestran en exposición estática, en vuelo y aparte tenemos una exhibición de los mejores pilotos de acrobacia del país que hacen disfrutar a la gente con sus maniobras acrobáticas”.

A la jornada del sábado se sumó, también, el senador nacional Esteban Bullrich que junto al Intendente Kubar y los miembros de la comisión de la EAA recorrieron los aviones en exposición y luego disfrutaron del espectáculo aéreo que brindó el reconocido aviador, Jorge Malatini, en sus aeronaves Pitts S2-B y S1-11S.

Entre las atracciones que observaron los espectadores, durante las dos jornadas, se pudo ver a más de 10 aviones realizando espectáculos aéreos, 20 aviones experimentales, espectáculos de aeromodelismo (aviones a control remoto) y la llamada “pájaro de guerra”, donde se utilizaron réplicas de aviones de la segunda guerra mundial y se desarrolló una simulación de bombardeo a tierra. Además, con la adquisición de la entrada el público presente participó de sorteos de vuelos bautismo.

Estuvieron presentes en el evento integrantes de la Dirección de Turismo municipal, concejales y funcionarios municipales, entre otros.


 (InfoBAN) Publicada el  27/03/2018 | 11:14


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados