23 de Mayo de 2018  04:11
Lecturas: 6017
Edición nº 5997
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ECOLOGIA - HURLINGHAM

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Hurlingham se sumó a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

El intendente Juan Zabaleta firmó un convenio para profundizar las acciones destinadas a mejorar y cuidar el ambiente junto a esta organización pionera en América Latina




El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático con el presidente de esta organización, Ricardo Bertolino. De esta manera, la comuna refuerza su compromiso de profundizar las acciones destinadas a mejorar y cuidar el ambiente.

“La sociedad civil de Hurlingham, los vecinos, los estudiantes vamos a hacer mucho trabajo junto a esta entidad vinculado al cuidado del ambiente, al reciclaje, a generar todas las políticas que nos ayuden a construir una ciudad mejor desde el punto de vista de la sustentabilidad”, señaló el intendente tras la firma del acuerdo que tuvo lugar en el Vivero Municipal.

Por su parte, Bertolino destacó: “Estamos muy contentos de que el intendente haya firmado esta acta porque el conurbano bonaerense es una zona donde no hemos encontrado demasiado eco y Hurlingham ha mostrado liderazgo en este tema y, por las conversaciones que hemos tenido, estamos muy confiados de que los resultados se van a ver en el corto plazo”.

A partir de este convenio, Hurlingahm se adhiere a esta red que es la primera de este tipo en América Latina y que está conformada por 150 municipalidades de todo el país.

Con esto, la comuna se compromete a realizar distintas acciones para hacer frente al cambio climático. Entre ellas se encuentra la elaboración del inventario de gases del efecto invernadero, una herramienta que permite tener un diagnóstico de la emisión de gases en la ciudad que impactan en el cambio climático.

Además, se elaborará un Plan Local de Acción frente al Cambio Climático, convocando a todos los actores e instituciones de la sociedad para abordar este tema y generar buenas prácticas ambientales en la comunidad.

En la firma del convenio estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; el de Desarrollo Económico Local, Rodrigo Álvarez; y el director de Medio Ambiente, Ariel Simoni. También acompañó el titular de la Unión Industrial de Hurlingham, Diego Rovegno.


 (InfoBAN) Publicada el  13/03/2018 | 14:18


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados