21 de Octubre de 2018  03:32
Lecturas: 7870
Edición nº 6149
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ESPECTACULOS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Murió el reconocido actor y director Lito Cruz

Tras una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión, el reconocido actor y director Lito Cruz falleció hoy a los 76 años en su barrio porteño de Recoleta




"Tras llamarlo varias veces durante el día de hoy (martes), decidió acudir a su casa a ver qué pasaba y lo encontró en su cama sin vida. Cuando llegué a su domicilio lo llamo `papá, papá´, y voy a su cuarto y estaba ahí dormido. Lo agarro y estaba frío, y llamé a la Policía (de la Ciudad). Se habrá ido a dormir anoche y se debe haber, no sé, dormido, estaba acostadito, se fue tranquilo", contó su hija Micaela al portal Teleshow.

La fuerza porteña informó que efectivos de la Comisaría 17º se acercaron a las 18:30 a un departamento de Ayacucho al 1.000, en el barrio porteño de Recoleta, por un llamado respecto de "una persona sin vida".

"Al arribo se toma conocimiento que la persona se trataba del actor Oscar Alberto Cruz, de 76 años. El mismo fue encontrado en el interior de la cocina del departamento sin signos vitales. Hacia más de 24 horas que no tenían contacto", indicó el parte oficial difundido.

En el texto se consignó que el SAME constató que la muerte del artista se había producido "más de 24 horas" antes del llamado.

Lito Cruz tuvo una extensa y prestigiosa carrera en teatro, cine y televisión, no sólo como actor, sino también como director: también se desempeñó como docente e incluso como funcionario en el área de la Cultura.

En la pantalla grande participó en más de cuarenta películas: debutó en "Los taitas", en 1968, y algunos de sus papeles más relevantes fueron en "Don Segundo Sombra" (1969), "Sur" (1987), "La revolución es un sueño eterno" (2012) y "Betibú" (2014).

Su última película fue "Los inocentes" (2016).

Sus restos serán velados en la casa funeraria Zuccotti (Avenida Córdoba 5080), desde la mañana del miércoles.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) lamentó la muerte de Lito Cruz y envió sus "condolencias a sus seres queridos, compañeros de trabajo y alumnos, acompañándolos en el dolor".


 (InfoBAN) Publicada el  20/12/2017 | 09:14


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados