21 de Septiembre de 2017  18:03
Lecturas: 19864
Edición nº 5761
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SEGURIDAD - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Continúa la instalación de botones de pánico en smartphones y hogares de Tigre

Cientos de personas se acercaron al stand en el Boulevard Saenz Peña, donde el municipio asesoró a vecinos sobre el sistema "Alerta Tigre Global"





El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, se trasladó al Boulevard Sáenz Peña, en el centro de la ciudad, para asesorar a la comunidad sobre el sistema "Alerta Tigre Global". Cientos de vecinos solicitaron la instalación del botón de pánico domiciliario y descargaron la aplicación para teléfonos inteligentes. Estas herramientas permiten enviar una señal de emergencia silenciosa al Centro de Operaciones Tigre (COT) y así recibir respuesta inmediata. Ya hay más de 60 mil vecinos adheridos a la plataforma.

El subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, expresó: “La seguridad la construimos entre todos y por eso es muy importante que la comunidad se sume a esta iniciativa, bajando la aplicación en sus celulares e instalando el dispositivo en los hogares. Esta función nos permite dar una respuesta más rápida ante cualquier emergencia".

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Carolina, una vecina que se incorporó al sistema Alerta Tigre Global, comentó: “el municipio es pionero en materia de seguridad y esta herramienta novedosa puesta a disposición de los habitantes, es una gran muestra de ello”. En tanto, Susana, otra de las personas que se sumó a la plataforma, dijo: “Estamos acostumbrados a ver un distrito comprometido con cuidar a la gente, por eso con gusto nos adherimos”.

Durante la jornada, integrantes del área atendieron la consulta de los vecinos sobre el servicio de prevención, que incluye el botón domiciliario (diariamente se entregan más de 150 dispositivos) y la aplicación para smartphones, que permiten enviar una señal de alerta silenciosa para denunciar siniestros, delitos o emergencias ante el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Cabe destacar que, además, Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden de la sociedad. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.


 (InfoBAN) Publicada el  12/09/2017 | 14:35


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados