22 de Noviembre de 2017  09:48
Lecturas: 18017
Edición nº 5823
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Bomberos Voluntarios de Pilar cuentan con una nueva autobomba

Se trata de un camión Unimog 4x4 de prestaciones múltiples entregado por la Fundación Criteria




La unidad Unimog 4x4 está equipada con una bomba para la extinción de incendios y cuatro cajoneras laterales para llevar equipamiento especial para diferentes tareas como incendios forestales o inundaciones, ya que con este vehículo es posible ingresar en lugares de hasta un metro de agua (ya sea una laguna o un arroyo) y permite realizar tareas de alto riesgo. Además, puede enganchar un carro para trasladar un bote de rescate y llevar provisiones como agua, comida y medicamentos.

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté participó de la entrega y destacó que “Estamos dando un paso adelante en lo que es la infraestructura de servicio y de trabajo ante situaciones críticas. Con este nuevo equipamiento realmente vamos a poder estar más cerca del vecino en una situación de crisis o de incendio. Todo esto va a permitir que Pilar pueda llegar a lugares críticos o de difícil acceso, fortaleciendo nuestras capacidades de dar respuesta al vecino en circunstancias complejas”.

“Es muy grato llegar al partido del Pilar como articuladores de esta importante donación para sumar al trabajo que está realizando Bomberos en articulación al Centro de Operaciones Municipales. Esta acción, forma parte de un proyecto integral para contribuir a paliar los efectos dañinos o nocivos de un variado tipo de incidentes medioambientales, y de llevar mejoras a la calidad de vida de los vecinos de Pilar”, expresó Santiago Tito, Presidente de Criteria.

La Fundación Criteria promueve la seguridad humana como uno de los pilares fundamentales, a través de hechos que buscan crear conciencia sobre importantes problemáticas actuales como el cambio climático, la inclusión social y la seguridad humana en el ámbito económico, social, educativo, sanitario, y medioambiental.

Cabe destacar que el Municipio de Pilar cuenta con 48 nuevas unidades motorizadas, 20 bicicletas, y 200 nuevos chalecos que protegen a los agentes de la Guardia Urbana.

A su vez, Pilar ha invertido en más de 500 cámaras de seguridad, 380 monitoreadas las 24hs los 365 días del año y 120 listas para su instalación; 230 botones antipánico en manos de vecinos e instituciones, 110 alarmas urbanas que cuidan a más miles de familias, 6 centrales meteorológicas de última generación y 20 pluviómetros.

Durante la entrega también estuvieron presentes el Diputado Provincial, Daniel Ivoskus; el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez; la Secretaria General, Lucía Ravina; el Director General de Defensa Civil y Catástrofe, Ramón Pared; el Director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo; la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule; el Director de Servicios Públicos Descentralizados, Jorge Storni; entre otros.


 (InfoBAN) Publicada el  11/09/2017 | 16:41


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados