22 de Noviembre de 2017  09:41
Lecturas: 17794
Edición nº 5823
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Graciela Ocaña sobre la salud en la provincia: “Estamos en el buen camino”

Afirmó que el gobierno de Vidal “trabaja para generar todos los días mejoras en la calidad de atención”




Luego de la recorrida que realizó por el Hospital de Pacheco, la candidata a diputada nacional por Cambiemos habló con el espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5.

“Pudimos ver los cambios que se están haciendo con la remodelación de la guardia. Es un hospital bastante moderno pero tiene algunos problemas que el director y el ministro de Salud de la provincia (Andrés Scarsi) están trabajando para resolver” aseguró Ocaña.

“Ya se puede ver no solamente el trabajo de la guardia sino las mejoras con los trabajos de pintura que están llevando adelante” agregó.

Sobre la situación sanitaria en la provincia, la legisladora porteña indicó: “Estamos en el buen camino, que es trabajar para generar todos los días mejoras en la calidad de atención. Se está trabajando en dos aspectos que son muy importantes. Uno tiene que ver con el reacondicionamiento de las guardias. María Eugenia (Vidal) tomó la decisión de llevar adelante la reforma de las guardias de 43 hospitales, 30 de los cuales van a estar terminadas este año, impulsando este sistema de ‘triage’ que lo que hace es dar prioridad a los que están más graves. Un profesional capacita te hace la evaluación al llegar al hospital y te dice si ‘tenés que esperar que lo tuyo no es tan grave’ pero que evita la angustia de llegar y tener que esperar a que te atiendan sin saber si es grave o no”.

“Aparte están dotando las guardias con equipamiento e insumos que hoy tienen todos los hospitales, cosa que no pasaba antes cuando compraban insumos para medio año” añadió.

“Lo otro es poner un servicio de atención de emergencias que es muy importante. Había municipios que ya lo tenían, como Tigre, pero hay muchos otros que no y eso puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona. Hoy el Same está atendiendo a 7 millones de bonaerenses” puntualizó.

Finalmente Ocaña se manifestó sobre la desaparición de Santiago Maldonado y criticó los hechos violentos sucedidos en la marcha pidiendo su aparición con vida: “Los argentinos en el 83 decidimos en un pacto tácito decirlo ‘no’ a la violencia política, que todo se iba a definir en el marco de la democracia, y que los derechos humanos no eran ni de un sector ni de un partido. Todos queremos saber dónde está Maldonado, qué le paso y el Estado lo ha buscado desde el primer momento”.

Y concluyó: “Hay sectores que quieren usar el caso como una bandera política. Y los argentinos sabemos que la violencia política, que algunos quieren volver a instaurar en el país, no llevó a nada bueno. La desesperación por una elección que no resultó como esperaban llevó a un sector político a esto”.




  (InfoBAN) Publicada el  11/09/2017 | 15:01


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados