19 de Noviembre de 2017  11:00
Lecturas: 17921
Edición nº 5819
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - GRAL RODRIGUEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

La unidad móvil odontológica estuvo presente en el barrio Villa Vengochea

Busca mejorar la salud bucal, tanto de niños como de adultos


El pasado sábado se llevó a cabo una nueva jornada de “Una sonrisa para mi pueblo”, en la plaza central del canal de Villa Vengochea, donde la Unidad Movil Odontológica de la Secretaria de Salud municipal rodriguense se instaló en horas de la mañana para brindar atención gratuita a todos los vecinos del barrio, con la intención de mejorar la salud bucal, tanto de niños como de adultos.

La odontóloga infantil Vanina Dome informó que “vamos a cada barrio y atienden a 100, 120 personas. Además, aparte le regalamos el cepillo, le explicamos la técnica del cepillado y también le damos los medicamentos para que ellos se vayan con todo cubierto”.

“La gente se va contenta y por suerte nos siguen de un barrio al otro, vienen a vernos y quieren atenderse cada vez más. De a poco, lo estamos logrando, con esto de ir a cada barrio de General Rodríguez, llevando la salud bucal. Esto es importante para los chicos y para la concientización de los padres” agregó.

Al respecto el odontólogo y coordinador del servicio móvil Ricardo Andribet contó que “lo que hacemos es conservar la pieza dentaria, eliminar las caries y dejarlas preparadas para que esa pieza se conserve en la boca, hasta que llegue el momento de ser reemplazada por el diente permanente y además sirva como guía para los dientes laterales”.

En el caso de la atención a los adultos, el médico aclaró que se hacen restauraciones, procedimientos estéticos y en el caso de llegar a la extracción como último recurso porque la pieza está en un estado irrecuperable, si se extrae seguro es porque la persona tiene un foco infeccioso en la boca. Y eso, es salud bucal plena, para preparar la boca para una futura prótesis o para que la persona tome conciencia que no le vaya a pasar lo mismo en el resto de las piezas.


 (InfoBAN) Publicada el  30/08/2017 | 10:06


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados