22 de Noviembre de 2017  09:44
Lecturas: 17895
Edición nº 5823
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - MORENO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Festa: "Que alguna vez Macri y Vidal se hagan responsables de algo"

El intendente de Moreno Walter Festa denunció “una maquinaria de desprestigio y operaciones” contra su persona y el municipio




Respecto al problema del narcotráfico "es un flagelo que sufrimos a nivel regional, provincial, nacional e incluso mundial. Esta problemática requiere la vinculación de los tres niveles del Estado: los gobiernos nacional, provincial y municipal. Acá hay una intención manifiesta de hacer de un tema muy delicado una cuestión electoral".

"Desde el día que asumimos planteamos la necesidad de contar con mayor apoyo de los gobiernos nacional y provincial para articuladamente llevar una política concreta que permita contrarrestar esta situación. Hasta tal punto fuimos ignorados, que hoy este intendente, con un Estado municipal con pocos recursos, se tiene que hacer cargo de la nafta de los patrulleros que corresponden a (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal", apuntó Festa.

"Instamos nuevamente a que Macri, Vidal y (la ministra de Seguridad Patricia) Bulrich se hagan cargo de esta situación ya que la ausencia del Estado es producto de su propia incapacidad", dijo Festa.

Y afirmó que "es responsabilidad de un Gobierno Nacional y Provincial que se encuentran ausentes en materia de seguridad, prevención y regulación de un delito que impacta fuertemente a nuestra sociedad. Así como pasan horas y horas en los programas de televisión, usen ese tiempo para trabajar para los vecinos y tomen medidas en serio".

Por otra parte, Festa remarcó que "es cansador escuchar siempre los mismos argumentos para atacar a un intendente solo por su color político. Hablan de la suma de $100 millones que nos otorgaron en un año y medio para atender los problemas financieros que tiene el municipio. Les repito, nuevamente, que a Mar del Plata le dieron 400 millones de pesos a comienzo de este año como fondo excepcional y el propio intendente (Carlos Arroyo) señaló que esos fondos y la multiplicación de obra pública se debía a su pertenencia política. ¿Creen que con 100 millones en un año y medio se solucionan todos los problemas?".

En este sentido, Festa afirmó que "esperamos que alguna vez Macri y Vidal se hagan responsables de las cosas que pasan en el país y la provincia. Así como tienen que dar una urgente respuesta por la desaparición de Santiago Maldonado y hacerse cargo de esto, también lo tienen que hacer por la falta de presencia del Estado en los lugares donde el narcotráfico se hace presente. Ya sea Moreno o cualquier territorio de la Argentina".

"La única realidad es que el pueblo de Moreno en las últimas elecciones fue claro en su mensaje contra la dirección económica y política que está tomando Cambiemos, cuando 8 de cada 10 vecinos les dijeron ‘no’. Por eso hoy es el foco de los ataques mediáticos", señaló.

El Intendente concluyó diciendo que "desde el municipio trabajamos para dar lucha contra esta problemática que es muy compleja y corroe a nuestros jóvenes, familias e instituciones", y respecto a los asentamientos "es importante aclarar que el Estado municipal, desde que asumió este gobierno en diciembre de 2015, viene desarrollando un trabajo importante para erradicar las tomas en el distrito".




 (InfoBAN) Publicada el  18/08/2017 | 10:02


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados