22 de Noviembre de 2017  09:41
Lecturas: 17810
Edición nº 5823
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

EMPRESAS - LUJAN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

CCU Argentina eligió a los emprendedores más innovadores en la Hackatón INNPACTA

Un sistema de choperas “self service” y barriles de cerveza de polietileno fueron los proyectos ganadores de la Hackatón INNPACTA Buenos Aires



Se trata de una iniciativa de CCU Argentina que tiene como objetivo pensar con la comunidad las soluciones a los desafíos de la industria de bebidas

Luego de dos días intensivos de trabajo en equipo y capacitaciones, culminó la Hackatón INNPACTA Buenos Aires. La iniciativa, impulsada por CCU Argentina, una de las compañías de bebidas más importantes del país, busca pensar junto con emprendedores, diseñadores, estudiantes y creativos soluciones a los desafíos reales de la industria de bebidas.

Al final de la jornada, se dieron a conocer los equipos ganadores del primer y segundo premio, 50 mil y 20 mil pesos, respectivamente. Ambos tendrán la posibilidad de continuar trabajando en sus proyectos con la perspectiva de ser implementados dentro de la empresa en 2018.

Los ganadores

El primer premio lo obtuvo BeerSelf, un sistema de choperas “self service” que requiere de una aplicación móvil para realizar la compra. Victoria Hearne, Sol Roccatagliata, Marina Taylor y María del Pilar Freire son estudiantes de la Universidad de San Andrés y las responsables de articular esta idea que apunta a generar una nueva experiencia de consumo de cerveza que representa una reducción en los tiempos de espera, mejoras en el control de pagos y facilidades para el usuario.

Javier Belderrain, emprendedor e ingeniero graduado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se hizo del segundo puesto del concurso con su proyecto Barriles de Polietileno. Su propuesta se basa en la elaboración de barriles de polietileno rotomoldeado para el envasado de cerveza que además de ser livianos, reutilizables y reciclables, tienen la misma vida útil que los barriles tradicionales. Además, su idea asegura una reducción del 50% de los costos y es amigable con el ambiente.

Desing Thinking cervecero

Durante el tiempo de convocatoria, a través del sitio www.innpacta.com.ar, la empresa recibió más de 160 ideas de todo el país. Luego de la realización de una primera selección, alrededor de 20 equipos participaron efectivamente de Hackatón INNPACTA Buenos Aires. Se trató de una doble jornada intensiva de innovación abierta en la que mentores especializados colaboraron para que éstos pudieran mejorar y consolidar sus propuestas, escalándolas hacia proyectos realizables. La actividad estuvo coordinada por Hernán Kigel, Economista y Director del Programa de Innovación y Creatividad en los Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella y Gonzalo Leguizamón, co-fundador y director de Damasco Sustentabilidad, consultora dedicada al asesoramiento en sustentabilidad.

Durante la hackatón se utilizó la metodología “Design Thinking”, una metodología ágil para el desarrollo de soluciones con foco en el usuario, para trabajar sobre las ideas postuladas. En este sentido, se abordaron las propuestas a nivel técnico, pero también se hizo hincapié en las habilidades personales y sociales de los integrantes de los equipos, generando las condiciones para la realización de presentaciones exitosas, tratando empatía y escucha activa, pensamiento divergente y convergente.

Al final del segundo día, los equipos debieron presentar y defender sus propuestas ante un jurado de excelencia, formado por ejecutivos de la cervecera y representantes de las universidades Nacional de Luján, San Andrés y Católica Argentina y del gobierno municipal de Luján.

Sobre el éxito de la Hackatón INNPACTA, Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, comentó: ¨Estamos contentos con la variedad de propuestas recibidas, que sin dudas nos sirven para pensar acerca de lo que hacemos y las posibilidades de innovación que presenta nuestra industria” Y agregó: “Entendemos la innovación como un atributo valorado por el consumidor y un diferencial para nuestros productos.”

Para que esta iniciativa fuera posible y con la intención de apoyar el desarrollo de la innovación y emprendedorismo de sus principales zonas de influencia, CCU Argentina contó con el apoyo y el aval del gobierno municipal de Luján, la Universidad Nacional del Luján, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés.

La próxima semana será el turno de Salta y a fin de mes el de Santa Fe, localidades en donde CCU cuenta con operaciones y en las cuales otros 40 equipos de emprendedores esperan su oportunidad para mostrar y desarrollar sus ideas.


 (InfoBAN) Publicada el  17/08/2017 | 11:06


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados