22 de Noviembre de 2017  09:38
Lecturas: 17737
Edición nº 5822
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ELECCIONES 2017

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

CFK se declaró ganadora y el gobierno dice “empate técnico”

El escrutinio provisorio se dio por concluido con 4 por ciento de las mesas sin contabilizar con Bullrich arriba por muy escaso margen | Este miércoles comenzará el conteo definitivo y se prolongará por al menos 10 días




La ex presidenta y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner se adjudicó este lunes por la madrugada el triunfo en las primarias bonaerenses y denunció un escrutinio "bochornoso".

"Nunca pensé que iba a tener que pedir perdón por este bochorno que hemos vivido aquí en nuestro país", sostuvo la expresidenta Kirchner dijo en una presentación ante su militancia que la aguardó hasta casi las 4 AM de este lunes.

En ese marco CFK aseguró que "hemos ganado las elecciones en la provincia de Buenos Aires" tomando datos propios y del escrutinio provisorio hasta ese momento.

Ante sus seguidores, en el club Arsenal de Sarandí, la ex mandataria selaló que "de cada tres ciudadanos y ciudadanas, dos le dijeron no al ajuste".

Además, indicó: "Vamos a pedirle al Gobierno que escuche lo que las urnas han expresado, que cambie el rumbo económico, que es necesario".

Por su parte, esta mañana desde el gobierno salieron a desmentir sus dichos. El encargado en principio fue el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior Adrián Pérez.

El vicentelopense sostuvo que el resultado de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires arrojó un "empate técnico" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana por el escaso margen que separa a ambos candidatos y que puede cambiar con el escrutinio definitivo.

"Puede ser que gane Cristina (Kirchner), puede ser que gane (Esteban) Bullrich", señaló Pérez, quien informó que quedó “un 4 por ciento (de mesas) sin escrutar, que va a para el definitivo", cifra que consideró "normal" en todo conteo provisorio de cualquier acto electoral.

En declaraciones a radio La Red, el secretario del Ministerio del Interior rechazó las denuncias del referente del kirchnerismo Leopoldo Moreau sobre que el gobierno "secuestró 1.500 mesas" e insistió en que "queda un 4 por ciento que queda siempre para el escrutinio definitivo y es un porcentaje normal".

"Ya no hay más telegramas para cargar, va a quedar en ese número. Hay 6 mil votos de diferencia en 9 millones de votos, o sea, no hay diferencias. Hay 38 mil votos que son recurridos o votos de comando que van directamente al definitivo", explicó.

Sobre los resultados del conteo definitivo, proceso que la Justicia iniciará el miércoles próximo -48 horas después del comicio, según establece la ley-, Pérez estimó que pueden demorar en conocerse "un poquito más" de diez días en lo que respecta a la provincia de Buenos Aires.





 (InfoBAN) Publicada el  14/08/2017 | 09:08


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados