12 de Diciembre de 2017  22:40
Lecturas: 33247
Edición nº 5842
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SEGURIDAD - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Efectivos de Tigre salvaron una vida con RCP

En un operativo integrado por COT, SET, CP y bomberos, se emplearon maniobras de reanimación a un hombre que sufrió un paro cardíaco

Efectivos de Tigre salvaron una vida con RCP

El aviso llegó a través del Sistema Alerta Tigre Global y ayudó a asistir rápidamente a la víctima.

Personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y Servicio de Emergencias Tigre (SET) salvaron la vida de un hombre con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Ocurrió en Las Tunas, cuando un vecino dio aviso de lo ocurrido a través del Sistema Alerta Tigre Global, permitiendo una instantánea asistencia a la víctima. Se recuperó satisfactoriamente.

Sucedió en la intersección de Ruta 9 y Céspedes, donde un hombre chocó con su vehículo tras descompensarse y sufrir un paro cardiaco. Un vecino presenció el hecho y empleó el botón antipánico “Alerta Tigre Global” de su smatphone para informar al centro de operaciones. Al unísono, las cámaras de seguridad filmaban toda la secuencia.

La novedad también fue comunicada al SET, Comando de Patrulla (CP) y bomberos. Un agente del COT fue el primero en asistir al sujeto a través de los desfibriladores que llevan dentro de los patrulleros. Continuó, posteriormente, con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Minutos después, arribaron las demás unidades de respuesta y trasladaron a la víctima al hospital más cercano. Afortunadamente, el paro no dejó secuelas y pudo recuperarse sin inconvenientes.

El Municipio de Tigre es líder en RCP. Además de la campaña “Tigre Cuida Tu Corazón”, mediante la cual accedieron a los cursos más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones, se colocaron más de 80 desfibriladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación fluvial y el Puerto de Frutos, entre otros.

Cabe recordar que la plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.


 (InfoBAN) Publicada el  12/08/2017 | 11:19


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados