11 de Diciembre de 2017  17:59
Lecturas: 23090
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Baradel: “En el gremio docente el gobierno pierde las elecciones escandalosamente”

El secretario general de SUTEBA apoyó la candidatura de Julio Ceresa en la lista 2 de Unidad Ciudadana Vicente López a la vez que denunció que el macrismo “está preparando el terreno para meter presa a Cristina y contener la crisis social mediante la represión”




El titular de SUTEBA Roberto Baradel visitó Vicente López y brindó una charla en el café Tiempos Modernos. Allí manifestó su apoyo a la lista 2 de Unidad Ciudadana que encabeza el docente Julio Ceresa.

En el inicio de la charla tomó la palabra el primer precandidato de la lista, Julio Ceresa quien manifestó que “en momentos difíciles para los trabajadores como estos el sindicalismo tiene la fuerza y la convicción para luchar por los derechos. Hoy vuelvo a la política para jugar la más difícil. En el sindicato el pensamiento es el más afín pero quiero luchar en este complicado distrito que está conducido por el primer intendente del PRO en la provincia, Jorge Macri”.

Continuó afirmando que “somos un frente opositor real, que no va a claudicar y va a votar solo lo que favorezca al pueblo. Es un frente político que busca ser una opción real de gobierno para el 2019. Cuando ganemos la interna nos uniremos todos en ese fín”.

Por su parte Roberto Baradel lamentó que “algunos les gusta mirarse más el ombligo que hacer algo colectivo. Pero está claro que la unión viene después de las PASO. Acá no hay una disputa por cargos, se está jugando el destino del país”.

En cuanto a las elecciones el gremialista señaló que “este gobierno tiene que perder estrepitosamente las elecciones del domingo. Hoy los destinos del país están conducidos por empresarios que quieren que los trabajadores nos agachemos y aceptemos perder derechos sin luchar. En el gremio docente el gobierno pierde las elecciones escandalosamente”.

Baradel confirmó que “hubo compañeros que votaron el cambio pero después de como nos estigmatizaron y atacaron nuestro trabajo nunca más van a volver a cometer ese error. Hay una cuestión de clase en disputa, ellos quieren modificar la edad jubilatoria y flexibilizar nuestras condiciones laborales. Eso no lo vamos a permitir”.

También afirmó que “buscan eliminar las paritarias como lo están haciendo en nuestro gremio. Esta es una lucha que vamos a seguir dando y la vamos a ganar”.

El gremialista recordó los fuertes cruces que tuvo con el gobierno provincial y algunos los medios de comunicación: “Quisieron buscarnos cuentas no declaradas para ensuciarnos pero no encontraron nada. Quisieron deslegitimarnos y hasta amenazaron a mis hijos y nietos. Nos quisieron sacar de la cancha pero no lo van a lograr, seguiremos luchando cada día con más fuerza”.

“Solo se acercaron a nosotros cuando se acercaron las elecciones. Sabíamos que estaba el dinero y demostraron que ellos mentían. No especulamos con la política y terminamos el conflicto por que nuestro primer objetivo es y será mejorar la educación pública”.

Sentenció que “sin los medios económicos, mediáticos y políticos pudimos ganar. Es importante que sepamos que con militancia y fuerza no nos van a doblegar. Este domingo el gobierno pierde por que un pueblo no se suicida”.

Por último denunció que “están preparando el terreno para meter presa a Cristina y contener la crisis social mediante la represión, como lo estamos viviendo en estos días. La derrota en Octubre del gobierno es el principio del fin de este grupo de CEOS que hoy están al frente del país”.

Participaron en la actividad las distintas delegaciones de SUTEBA de la zona norte.


 (InfoBAN) Publicada el  10/08/2017 | 22:24


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados