19 de Octubre de 2017  18:50
Lecturas: 34414
Edición nº 5789
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Sebastián Armenault llevó su carrera solidaria a Madagascar

El ultramaratonista vicentelopense regresó de su viaje por tierras africanas donde corrió con fines solidarios la Racing Madagascar, 150 kilómetros y seis días y donde visitó al sacerdote Pedro Opeka

 (Foto: archivo)

(Foto: archivo)



Nuevo viaje, nueva meta cumplida. Sebastián Armenault participó de la Racing Madagascar para seguir juntando kilómetros que gracias a sus sponsors se convierten en productos que donan a la gente que más lo necesita. Además tuvo la oportunidad de encontrarse con el padre Pedro, quien trabaja desde hace 48 años en ese país insular africano y propuesto varias veces para el Premio Nobel de la Paz.

"Allá es Dios. Había 3.000 personas y, la verdad, quedé impactado con su humildad, con el mensaje y con cada abrazo que les da a esos nenes, transmitiendo cariño, fuerza y esperanza. Estamos hablando de alguien que se calcula que ha rescatado a más de 100.000 personas de la extrema pobreza", relató emocionado el atleta.

Armenault, de 50 años, recorre el mundo participando de pruebas extremas y suma donaciones por cada kilómetro recorrido, por lo que los resultados deportivos siempre quedan en último lugar.

"Mi objetivo no es ganar la carrera. De hecho, casi siempre salgo entre los últimos puestos. Parece raro en esta sociedad exitista, en la que sólo importan las medallas, los trofeos. Pero mi triunfo es superarme y ayudar. Lo importante es sumar donaciones, así me siento campeón del mundo", manifestó.

Aseguró que los kilómetros recorridos fueron "duros, seguro, pero muy reconfortantes" por las experiencias vividas y las "caras de felicidad" de "los nenes" al recibir sus regalos e incluso tras un partido de fútbol que armó en una aldea en medio del camino.

"Antes de largar me compré 500 chupetines y a cada aldea que llegaba los repartía entre los nenes. Ver sus caras de felicidad me hacía olvidar del cansancio. Quizás el momento más lindo fue al tercer día, cuando organicé un picado de fútbol entre los chicos de un pueblo. Desde acá llevé camisetas y pelotas y lo armamos. Pusimos cocos partidos al medio como palos de los arcos y las banderas de las empresas que me apoyan para darle colorido al partidito... íFue una locura, con 500 personas y 300 chicos!", se sigue sorprendiendo quien fue bautizado como el "Robin Hood argentino".
Según informó el embajador del programa Huella Weber, que apoya este tipo de acciones a través del deporte, donará "para comedores, escuelas, hospitales y geriátricos: 150 kilos de leche en polvo, 150 de cereales, 300 bolsas de revestimiento, 150 pares de zapatillas, 150 pares de anteojos recetados, 15 sillas de ruedas, 15 pares de muletas, 15 bastones ortopédicos, 300 libros, 150 cuadernos y 150 remeras".

La página web de Sebastián Armenault es www.sa18.com.ar


 (InfoBAN) Publicada el  10/08/2017 | 12:42


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados