22 de Octubre de 2017  19:48
Lecturas: 23641
Edición nº 5792
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - MORON

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Avanza Morón con el asfaltado de calles de tierra

El municipio se propuso mejorar la transitabilidad y apunta a reducir hacia fin de año ya la mitad las arterias no asfaltadas




En diferentes barrios del distrito se realizan tareas de pavimentación, en cooperación con el gobierno provincial. Los trabajos arrancaron por Palacios, Arana y Granada, en Castelar Sur. También contempla calles de Morón, Morón Sur y El Palomar. Para fin de año, más de la mitad de las cuadras de tierra que había en el municipio estarán pavimentadas.

De este modo, el intendente Ramiro Tagliaferro dispuso utilizar el Fondo de Infraestructura Municipal, reglamentado por el Ejecutivo bonaerense, para darle continuidad al programa que se inició en 2016 y que contempló la transformación integral de 46 calles de tierra.

Estas obras incluyen la construcción de la carpeta de rodamiento con hormigón, como también, en los casos en que es necesario, la instalación de sumideros e intervenciones en materia hidráulica.

Los primeros trabajos arrancaron en Castelar Sur sobre Palacios, entre Baradero y Tierra del Fuego; en Arana, entre Baradero y Santiago del Estero; y en Ortuzar, desde Blas Parera hasta Lacarra. También se está interviniendo Granada a la altura de Prudan. Durante los próximos meses, las tareas seguirán avanzando en el resto de las calles previstas en Castelar Sur, Morón, Morón Sur y El Palomar. Así, para fin de año, más de la mitad de las cuadras de tierra que había en el Municipio al inicio de la actual gestión estarán pavimentadas.

“En este año y medio estamos dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, que no fueron escuchados durante años. Sabemos la importancia que tienen estas obras por eso nos comprometimos a terminar con las calles de tierra. Miles de familias van a dejar de inundarse o embarrarse para ir a la escuela o a trabajar los días de lluvia. Van vivir mejor”, aseguró Tagliaferro.

En total, este año se pavimentarán cerca de 70 cuadras a lo largo de todo Morón. Sin ir más lejos, ya está en ejecución una histórica obra sobre Cañada de Juan Ruiz, que transformará a este postergado corredor desde Juan Manuel de Rosas hasta la colectora del Acceso Oeste, y ya se asfaltó Blas Parera, entre Hortiguera y William Morris, en Castelar Sur.

Los trabajos, un pedido histórico de los vecinos que mejorarán las condiciones de los barrios como así también la circulación, la comunicación y la seguridad, tendrán un plazo de ejecución previsto aproximado de 150 días de obra real, que dependerá de las condiciones climáticas.


 (InfoBAN) Publicada el  10/08/2017 | 09:01


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados