23 de Agosto de 2017  20:21
Lecturas: 35246
Edición nº 5732
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Joaquín Noya: “Jorge Macri logró construir una mayoría electoral pero no creo que la pueda convalidar”

El precandidato a concejal de Vicente López por Cumplir aseguró que en el distrito “hay lugar para a erigir una alternativa de poder de cara a 2019”




“Veo una gran decepción de muchos sectores que acompañaron esa idea de cambio que proponía Mauricio Macri. Nos decían que era campaña del miedo pero lo que querían cambiar era lo mejor de los 12 años y querían dejar nuestros errores” expresó Joaquín Noya, primer candidato de la lista Cumplir del Frente Justicialista en Vicente López.

En ese sentido, destacó que desde el espacio encabezado por Florencio Randazzo “planteamos que para ganarle a Macri había que construir una alianza del campo nacional y popular lo más amplio posible que converja en una primaria para que la gente defina sobre las diferencias cuál era la mejor opción. Eso no se dio no solo con lo que es Unidad Ciudadana sino también con muchos otros espacios que son necesarios para reconstruir una mayoría. Y es fundamental para 2019. Ante eso, lo más importante era seguir siendo parte del Partido Justicialista” destacó.

En cuanto lo local, en un distrito históricamente difícil para el peronismo, Noya aseguró que existe “un espacio muy grande para construir una alternativa de poder de cara a 2019”.

Y explicó: “En muchos sectores se está queriendo que haya una cara distinta a la de Jorge Macri, por el desgaste que está teniendo la gestión. La derecha de Cambiemos ha logrado construir una mayoría electoral y la va a tener que convalidar y no creo que pase” aseguró.

El dirigente del Movimiento Evita pidió el acompañamiento del vecino dado que “si el macrismo mantiene los 15 concejales (renueva 8) va a ser muy difícil ponerle límite a la construcción de edificios por excepción (al COU), los tarifazos del ABL por encima de la inflación, que cobren la extracción de árboles o la falta de políticas dirigidas a la juventud”.

Consultado sobre si estos son los principales reclamos de los vecinos del distrito, Noya aseguró que “dependiendo la zona pero son las principales preocupaciones que tengo yo, porque no repetimos lo que sale en un ‘focus group’ o en una encuesta como hace Sergio Massa, sino que somos consecuentes con lo que pensamos y decimos. Nuestra propuesta es atar las problemáticas de los vecinos con nuestras convicciones y viceversa, para encontrarle solución”.

“Hay compañeros y compañeras de la oposición que dicen ‘nosotros vamos a ser la verdadera’. Yo no me voy arrogar ese título ni creo que haya una verdadera y otra que no. Eso es dividir aguas y lo que tenemos que hacer es construir una oposición multicolor que le ponga límites al macrismo a nivel local así como en lo económico a nivel nacional con propuestas en lo local” añadió.

En tanto consultado, por el operativo de fuerzas nacionales en un el barrio La Loma de Olivos, Noya afirmó que “ese show mediático que hicieron, y que le salió mal y no lo pudieron vender a ningún canal, el único resultado que tuvo fue clausurar 3 remiserías supuestamente clandestinas y una venta de comida en la vía pública, que para que sepa el intendente, la gente no lo hace porque no quiere salir a trabajar, sino que es su única alternativa laboral que encontraron frente a la crisis económica que provocó su primo Mauricio”.

Y concluyó: “Dijimos que podían darse un aumento de los hechos de violencia institucional (por los operativos) y pasó que 2 pibes de 20 años fueron brutalmente golpeados por la Policía. Lamentablemente, esto va a suceder si la única política es meter al Ministerio de Seguridad con Policía Federal y Gendarmería en los barrios”.




  (InfoBAN) Publicada el  09/08/2017 | 12:52


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados