23 de Agosto de 2017  20:20
Lecturas: 35210
Edición nº 5732
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA - ESCOBAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Escobar le pide a Provincia que “cumplan con sus obligaciones” por la crisis del hospital Erill

El intendente Ariel Sujarchk denuncia la falta de profesionales en el hospital provincial, incluso la falta del servicio de neonatología: "el Estado provincial deja a la deriva" a las madres al momento de dar a luz


CMS Noticias  Defensores del Pueblo pidieron intervención de Vidal en el Hospital Erill.


Mediante un comunicado el intendente de escobar, Ariel Sujarchuk, exigió a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires “que cumplan con sus obligaciones y resuelvan a la brevedad la grave crisis que atraviesa el Hospital Provincial Erill por la falta de profesionales.”

En ese sentido agrega que “En estas últimas semanas, el Hospital se quedó sin servicio de Neonatología por la renuncia de su equipo de médicos y las mujeres de nuestro municipio deben ser trasladadas al Hospital de Pacheco para recibir la atención adecuada. Dar a luz es un momento muy sensible en la vida de cualquier mujer. Es allí cuando más necesita del cuidado y protección de quienes rodean a ella y a su bebé. Sin embargo, el Estado provincial las deja a la deriva.”

“Conscientes de la situación, desde que asumimos el desafío de gobernar el partido de Escobar hacemos lo imposible para que nuestro Hospital Provincial mejore sus prestaciones. Abrimos nuevos centros de salud que hoy atienden tres veces más cantidad de pacientes y así alivianan su labor cotidiana. Remodelamos y equipamos todos nuestros CAPS. Recorremos el territorio llevando el tráiler sanitario a aquellos que más necesitan de la atención médica. Entregamos un subsidio de un millón de pesos para hacer frente a las necesidades más urgentes. Organizamos eventos solidarios que ayudan a recaudar fondos en beneficio de su Asociación Cooperadora. Incluso hasta donamos parte de nuestro salario”, indicó el jefe comunal.

Sujarchuk refirió que “Si bien como Municipalidad hay responsabilidades que nos exceden, asumimos desafíos y cada día ratificamos nuestro compromiso en construir un sistema público de salud que garantice una atención de calidad a todos nuestros vecinos. Por eso solicitamos a las autoridades provinciales que entiendan que la inversión en salud no es un gasto y que cumplan con sus funciones y obligaciones para empezar a tirar del mismo lado. El cuidado de la salud de miles de escobarenses debe anteponerse a cualquier color partidario o ideología política.”


 (InfoBAN) Publicada el  08/08/2017 | 15:17


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados