22 de Noviembre de 2017  09:39
Lecturas: 17759
Edición nº 5822
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - JOSE C PAZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Stanley recorrió “El Estado en Tu Barrio” en José C Paz

La ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley dialogó con los vecinos que se acercaron para realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales




“Siempre es un placer recorrer El Estado en Tu Bario, conocer a los vecinos. Tantas mamás que vinieron a hacer el DNI de sus hijos, algunas con bebés muy chiquitos, que venían a hacer la partida de nacimiento. Tantos trámites que hoy están al alcance d su mano”, señaló Stanley, quien estuvo acompañada por los pre candidatos locales Ezequiel Pazos y Verónica Fierro.

La ministra resaltó que "los vecinos están muy contentos porque se benefician con la posibilidad de poder hacer trámites cerca de su casa. Muchos me decían que tenían que viajar a La Plata, perder todo el día de trabajo, tener que dejar a los hijos. Hoy, a dos o tres cuadras de su casa, pueden solucionar diez trámites que de otra manera les hubieran llevado diez días”.

“El Estado en tu Barrio” realiza operativos en todo el país desde principios de 2016. Mediante estas jornadas, se busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El que finalizó hoy en el Barrio La Paz fue el undécimo operativo en este municipio, que hasta la semana pasada totalizaba 21.432 trámites, servicios y consultas realizadas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores. También, se asesora acerca del monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Asimismo, están presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.


 (InfoBAN) Publicada el  28/07/2017 | 14:53


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados