22 de Noviembre de 2017  09:43
Lecturas: 17868
Edición nº 5823
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - LUJAN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Escándalo con familiares de una beba fallecida en el Deliberante de Luján

El concejal de Cambiemos Carlos Pedro Pérez fue golpeado al frustrarse la conformación de una comisión investigadora por un presunto caso de mala praxis | En medio del tumulto acusaron al edil de haber agredido a una menor, y recibió un golpe de puño


Durante la octava sesión del Concejo Deliberante de Luján, anoche se produjo un confuso episodio. Familiares de Melani Sánchez, una beba de ocho meses fallecida por un presunto caso de mala praxis, que luego denunciaron por intento de soborno al intendente Oscar Luciani (Cambiemos) y a integrantes de su gabinete, se hicieron presentes en el recinto donde la oposición impulsaba un proyecto de decreto a fin de conformar una comisión investigadora.

El oficialismo no dio curso al proyecto argumentando que tiene “el claro objetivo de destituir al Intendente”, y los familiares coparon el recinto y la sesión fue levantada. Tras varias horas, el concejal Carlos Pedro Pérez al salir de la oficina del bloque oficialista con la intención de ir al baño, quedó en medio de un tumulto en el cual (ver video) recibió un golpe de puño en el rostro mientras los familiares lo acusaban de agredir a una mujer.


Posteriormente intervino la policía, que trasladó a los involucrados hacia la sede policial de la Comisaría Primera, donde las partes radicaron sendas denuncias cruzadas.

En un comunicado el concejal Pérez sostuvo que fue “víctima de agresiones físicas y verbales por parte de vecinos” presentes en el HCD, y apuntó a la oposición que presentó sobre tablas “un proyecto de decreto que pretendía conformar una comisión investigadora con el claro objetivo de destituir al Intendente. La Ley Orgánica de las Municipalidades no deja lugar a dudas. Si la falta que se le imputa al Intendente es un delito penal, será destituido de pleno derecho frente a una sentencia condenatoria firme de la justicia. No hace falta comisión alguna ni decisión del Concejo, pero deberá esperarse el fallo de la justicia.”

El edil manifestó que “al no permitírsenos proponer las modificaciones que hicieran “votable” el proyecto de creación de la Comisión, votamos en contra de la iniciativa”, lo que derivó en la reacción de los vecinos y el levantamiento de la sesión.

Pérez relató que “Ante mi insistencia en dos oportunidades por salir del recinto, terminaron agrediéndome de todas las formas posibles. Luego, obviamente, la intervención de la policía para preservar nuestra integridad física y permitir que nos retiráramos del lugar.”

El concejal lamentó “la utilización que de estos vecinos afectados por las circunstancias de dolor que están atravesando ante la pérdida de un ser querido, hacen algunos concejales de la oposición” a los que calificó de ser “destituyentes, cayendo en lo más bajo y vil de la sucia política, que es la banalización del dolor ajeno, utilizándolo como herramienta para obtener poder.

El caso Melani

Melani Sánchez tenía ocho meses y había sido intervenida por un problema cardíaco a poco de nacer. En un control en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio San Fermín, le aplicaron medicación y luego se la trasladó hacia el hospital de Luján, donde ante el diagnóstico de broncoespasmo le suministraron más corticoides. “Se les fue la mano con el paf” argumentan los familiares. Tiempo más tarde se reunieron con las autoridades en el palacio municipal y posteriormente denunciaron ante la justicia al intendente Oscar Luciani, al secretario de Salud del municipio, Ricardo Curone, y demás presentes, acusándolos de haberles ofrecido a cambio de silencio una vivienda y 15 mil pesos por mes.


 (InfoBAN) Publicada el  19/07/2017 | 13:02


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados