23 de Octubre de 2017  08:35
Lecturas: 11085
Edición nº 5793
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

TIGRE - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Visitas guiadas por los museos de Tigre

Por impulso de la Subsecretaría de Cultura y a cargo del Centro de Guías de Turismo, los tigrenses tienen la oportunidad de conocer sus espacios culturales, de forma personalizada y gratuita

Museo Sarmiento en el Delta tigrense.

Museo Sarmiento en el Delta tigrense.



Muchos museos de Tigre ya cuentan con visitas guiadas gratuitas. La iniciativa, impulsada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura, es realizada por el Centro de Guías de Turismo del distrito. De esa manera, quienes viven en el partido tienen la oportunidad de conocer su patrimonio cultural y explorar las distintas muestras artísticas que se exhiben actualmente.

Las visitas se realizan en dos turnos para el Museo de la Reconquista y para el Museo Casa Sarmiento; y el segundo sábado de cada mes en el Museo Casa Haroldo Conti. Si bien la propuesta es gratuita, los tres museos cuentan con un bono contribución que es optativo y se destina para AMUTI, la Asociación Amigos de los Museos de Tigre.

La Asociación desarrolla acciones de preservación, recuperación y puesta en valor de los Museos, inmuebles y bienes museológicos y patrimoniales que dependan del área cultural del Municipio de Tigre.

El Museo de la Reconquista, dedicado a la historia social y natural del partido (Av. Liniers 818, Tigre) abre de miércoles a domingo de 10 a 18 hs y se puede visitar con guía todos los domingos a las 15 y 17 hs. El bono contribución es de $20.

Ubicado en el Delta de Tigre, sobre el Río Sarmiento y el Arroyo Reyes, el Museo Casa Sarmiento abre de miércoles a domingo de 10 a 18 hs y las visitas guiadas se pueden realizar todos los domingos a las 11 y 15 hs. El bono contribución de AMUTI es de $20. Dedicado a la historia del Ilustre Domingo Faustino Sarmiento, se puede llegar en transporte propio y amarrar en el muelle sobre el Arroyo Reyes o en lancha de pasajeros desde la estación Fluvial.

Por su parte, las visitas guiadas al Museo Casa Haroldo Conti son el segundo sábado de cada mes a las 14.30 hs. En este caso, quienes asistan podrán contar con transporte idea y vuelta hasta el muelle del museo y una breve visita por los alrededores. El transporte y el bono contribución son de $170 y la actividad se suspende por lluvia.

Al ser los cupos limitados, se necesita inscripción previa a través del correo electrónico info@guiastigreydelta.com.ar. El espacio abre los viernes y sábados de 10 a 16 hs y se puede llegar en transporte propio hasta el muelle del museo o en lancha de pasajeros hasta el Recreo “El Alcázar” desde donde nace un sendero marcado con carteles azules que indican el camino.


 (InfoBAN) Publicada el  19/05/2017 | 12:16


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados