25 de Septiembre de 2017  23:05
Lecturas: 26150
Edición nº 5765
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

En una ajustada votación el HCD de San Isidro aprobó la rendición de cuentas

Como en otras oportunidades, el cuerpo quedó dividido en dos mitades y debió desempatar el presidente Carlos Castellano




El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó en una sesión que se prolongó por unas 5 horas, la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2016 presentada por el ejecutivo municipal. Como viene ocurriendo desde diciembre de 2015, la conformación del cuerpo quedó marcadamente dividido en dos mitades: el oficialismo alineado para respaldar la rendición, y la oposición, con diferentes argumentos y posiciones de cada bloque, para oponerse. Tras el empate, el titular del cuerpo hizo valer su voto de desempate para volcar la balanza hacia la aprobación.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialista Pablo Fontanet defendió los números presentados por el gobierno de Gustavo Posse al afirmar que el año pasado se cumplieron las metas, objetivos y las políticas públicas proyectadas. Fontanet indicó que “San Isidro pudo cumplir sus metas ya que se mantiene con recursos genuinos lo que le da fortaleza y autonomía a la gestión municipal”.

El edil destacó además que “con la sesión de hoy finaliza una democrática y trasparente rendición de cuentas que comenzó con reuniones previas entre los concejales y los funcionarios para aclarar cualquier tipo de duda en los gastos”.

Si bien las visitas de los funcionarios del Ejecutivo al Concejo se realizaron, desde la oposición, plantearon lo contrario respecto de la información. “No nos respondieron las notas que enviamos al presidente del Concejo Deliberante y al intendente pidiendo documentación contable y facturas de gastos” se quejó la concejala Marcela Durrieu del Frente Renovador, en coincidencia con pares de otros bloques.

Desde ese bloque, denunciaron además que el pasivo de la comuna alcanza casi 500 millones de pesos. "La mala gestión de los últimos años hizo que los vecinos debamos $483.197.559,78, un 67,87% de lo que se debería haber pagado el año pasado” puntualizó Durrieu, en referencia a la deuda flotante que mantiene la comuna.

Por su parte, el edil Fabián Brest del PJ justificó su voto negativo dada la “sobreestimación del Presupuesto, con más de 200 millones sin ejecutar”.

En tanto, Federico Gelay (Consenso por San Isidro) afirmó que “el oficialismo hace un relato, describe Disneylandia y en San Isidro no vivimos en Disneylandia".

En ese sentido, agregó que "si bien por sacrificio de los vecinos, idiosincrasia e historia vivimos en un distrito con una coyuntura muy beneficiosa, no han sido capaces durante décadas de resolver problemas de fondo sobre derechos vulnerados como son los 40 mil vecinos que viven en hacinamiento en el distrito.

"En el Presupuesto fue asignado a construcción de viviendas sociales para los barrios vulnerables 16 millones de pesos y solo fue ejecutado el 0,02 por ciento. Es el municipio con menor presupuesto en obra pública y el de menor ejecución: fue el 46 por ciento. Es altísima la subjecución" completó.

Desde el bloque ConVocación criticaron también objetaron la rendición y criticaron la gestión con el apoyo de una encuesta que realizaron en base a más de 1000 consultas. "Vemos que los principales problemas del municipio siguen sin ser resueltos e incluso están cada día más graves. Esto es el claro reflejo del estancamiento en la gestión que tenemos, donde las prioridades del municipio no son las mismas que las que tiene el vecino, y lo más preocupante de todo es que no hay interés en solucionar las cosas" definió Manuel Abella presidente del bloque.


 (InfoBAN) Publicada el  18/05/2017 | 12:43


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados