23 de Julio de 2017  01:44
Lecturas: 2436
Edición nº 3475
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - TRES DE FEBRERO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Tres de Febrero profundiza la remoción de vehículos abandonados

Desde este mes la Secretaría de Seguridad municipal comenzó con una nueva etapa del plan para retirar esta fuente de contaminación e inseguridad




El trabajo consiste en remover los vehículos abandonados en la vía pública y convertirlos en chatarra, para luego reciclarla. Según indicaron desde la comuna, durante la primera etapa se levantaron y compactaron unos 500 vehículos, lo que permitió –por ejemplo- recuperar el espacio público lindero al arroyo Morón en el Barrio Esperanza, lugar donde funcionaba un cementerio de autos a cielo abierto.

El programa se basa en un mapeo realizado en cada barrio mediante la aplicación “La Muni Con Vos”, donde los vecinos cargaron 3608 reportes de vehículos abandonados en todos los barrios, un 10% del total de reportes.

La cifra da cuenta de la preocupación de los tresfebrerenses por este tema. En esta cantidad hay reportes duplicados y no siempre las direcciones son precisas, por lo que el municipio, a través de los Centros de Atención al Vecino (CAV) de cada barrio, hizo un relevamiento en territorio para corroborar la información y definir el plan de remoción.

De los 300 vehículos relevados por la Secretaría de Atención al Vecino, un 25% corresponden a la localidad de Ciudadela, con una importante concentración en el barrio Ejército de los Andes. Por ese motivo, los trabajos comenzarán en esa zona y luego se extenderán por todo Tres de Febrero.

Una vez realizada la denuncia, la información es detectada por personal de la Dirección de Tránsito que colocará un calco con los datos correspondientes e identificará al vehículo a través del Registro Nacional de la Propiedad Automotor. Se notificará al propietario y, a partir de allí, comienza un plazo de 15 días para el retiro voluntario el vehículo de la vía pública. Una vez cumplido este tiempo, será removido y compactado por la Secretaría de Seguridad.

“Esta tarea permite mejorar el espacio público y el medio ambiente y reducir el robo automotor y la comercialización de auto partes provenientes del delito”, afirmó el secretario de SeguridadJuan Manuel Lucioni.

“Este proceso incluye operativos especiales de remoción de chatarra y vehículos en el barrio Ejército de los Andes y en la zona norte de Tres de Febrero”, completó.

Mediante un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría de Seguridad se adhirió al Plan Nacional de Descontaminación y Compactación (PRO.NA.COM), con la finalidad de compactar, además, los vehículos que se encuentran en depósitos judiciales del distrito.


 (InfoBAN) Publicada el  17/05/2017 | 12:34


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados