18 de Noviembre de 2017  08:48
Lecturas: 12693
Edición nº 5818
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

GREMIALES - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Tensa negociación en la paritaria municipal de Vicente López

Para los gremios fue “ridícula” la primera propuesta salarial presentada por el gobierno municipal: ofrecieron 17% en dos cuotas y cláusula gatillo




En la primera reunión de la paritaria municipal en Vicente López, el gobierno que encabeza Jorge Macri presentó una oferta del 17 por ciento de aumento al sueldo básico a pagarse en dos cuotas, la primera del 10% en mayo y el 7% restante en octubre, y una cláusula “gatillo” si la inflación supera ese número, pero de aplicación no automática.

Los gremios rechazaron el ofrecimiento por considerarlo “ridículo”, bajo la premisa de que la inflación prevista desde el gobierno nacional –del mismo signo político que el vicentelopense- fue subida al 20 por ciento luego de haberse anticipado un 18, y la proyectada por consultoras privadas superan ese número largamente.

A la mesa de discusión se sentaron por parte del Ejecutivo municipal los secretarios de Gobierno Ennio Vitorini, y de Recursos Humanos Sergio Slapack y por los trabajadores los secretarios generales Victorio Pirillo del STMVL y Fabian Alessandrini de ATE Zona Norte.

La reunión se prolongó durante unas 3 horas y a su finalización los gremios no ocultaron su disgusto: "Es totalmente arbitraria e inaceptable la propuesta efectuada por los representantes del Ejecutivo municipal, la que rechazamos rotundamente" concordaron ambos gremialistas.

“No podemos ni siquiera considerarla con seriedad porque está fuera de toda realidad. Es ridícula” agregaron.

Los dirigentes sindicales manifestaron su oposición “a la implementación de una cláusula gatillo que no se ajuste automáticamente al índice inflacionario mensual”.

Otro de los puntos rechazados por los gremios tiene que ver con la implementación de fijar incrementos de salarios por productividad, “algo inaceptable en un gremio de servicio y no de producción como es el que nos atañe”.

Además, los gremios pretenden implementar en el convenio una cláusula anti despidos, el incremento del valor de las horas extras, aumentos en las bonificaciones y la implementación de $1500 de un bono anticrisis, puntos sobre los cuales el gobierno municipal no tuvo respuesta.

Asimismo los sindicalistas indicaron que se mantendrán "en unidad y negociando hasta lograr una propuesta integradora dentro del caótico marco paritario nacional provincial y municipal".


  (InfoBAN) Publicada el  17/05/2017 | 09:48


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados