11 de Diciembre de 2017  23:38
Lecturas: 32368
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - GRAL RODRIGUEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Continúan las obras de ampliación en jardines de infantes

El intendente Dario Kubar inauguró, hoy por la mañana, obras de ampliación en el Jardín de Infantes Nº 905, ubicado en Padre Prochanzka 101 Barrio Dávila


Con un acto en el que participaron alumnos, docentes, directivos del Consejo Escolar, integrantes de la comunidad educativa, y también los padres que apoyaron y acompañaron el proyecto, se completó la jornada.

La presencia del intendente Kubar, quien estuvo acompañado por varias autoridades, dio el marco adecuado para el inicio del acto: “Cuando asumimos había 3000 chicos que no tenían la posibilidad de acceder al jardín de infantes, entonces nos propusimos invertir fuertemente con el fondo educativo, algo que no se venía haciendo ni en jardines de infantes ni en establecimientos educativos. Es por eso, que para este año los resultados son más que favorables porque la demanda bajo a 1300”.

A continuación, afirmó: “Estamos creando jardines de infantes nuevos. Comienza próximamente la obra en el barrio Los Perales, un nuevo jardín en el barrio Casco, en Parque Joly, y otro en el límite con Moreno en Altos del Oeste, un lugar de muchísima demanda”.

Por su parte la directora del establecimiento, Gabriela Ríos, quien hace 35 años que trabaja en el lugar, dijo que de apoco fue viendo su crecimiento, pero últimamente hacía mucha falta ampliarlo, porque había muchos nenes en lista de espera. “Ahora gracias a la ampliación tenemos 67 alumnos más y la lista se redujo muchísimo. Es por eso, que es un acontecimiento importantísimo para nuestra comunidad”.

El proyecto de ampliación, se realizó durante los primeros meses de este año, incluyó la construcción de un amplio SUM, con cuerpos de baños, dos aulas nuevas y en la parte externa se colocó un cerco perimetral para más seguridad de los niños. Los nuevos espacios servirán para desarrollar diferentes actividades educativas y el salón funcionará para diferentes actos y como un lugar de encuentro.

Durante, el acto el jefe comunal anticipó que próximamente contarán con la licitación para la nueva Escuela Especial N° 502, para chicos con discapacidades diferentes, algo que no se hizo por más de 30 años. Esa inversión se va a realizar en la calle Alem y Camino a Navarro y será el segundo edificio de educación especial en General Rodríguez, que permitirá seguir apostando a la educación.


 (InfoBAN) Publicada el  16/05/2017 | 16:24


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados