23 de Julio de 2017  01:48
Lecturas: 2517
Edición nº 5701
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ARTE Y OCIO - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Jorge Fondebrider y Marina Serrano inauguraron el ciclo cruzando veredas 2017

Los escritores presentaron sus libros y dialogaron con el público en el primer encuentro del año de este ciclo literario que organizan el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro




Con las presentaciones de los libros “La extraña trayectoria de la luz” de Jorge Fondebrider y “Psiquis anatómica” de Marina Serrano comenzó un nueva edición del ciclo literario Cruzando Veredas.

Esta propuesta cultural, que ya va por su segundo año, la organizan el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro y consiste en una serie de encuentros en los que el público disfruta de las disertaciones de distintos representantes del ambiente literario.

Los escritores Jorge Fondebrider y Marina Serrano fueron los protagonistas esta vez de inaugurar esta cita sanisidrense con las letras.

Los asistentes, entre el ellos el presidente del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano; la responsable de Cultura del HCD sanisidrense, María Inés Heidenreich y la secretaria de la Biblioteca Popular de San Isidro, Úrsula Norte, tuvieron la oportunidad de estar cerca de estos dos poetas que hablaron de sus respectivas obras y leyeron fragmentos de las mismas, para deleite de la concurrencia.

Ambos son colegas que comparten la pasión y dedicación por la escritura, cada uno conoce muy bien la obra del otro y por eso fueron ellos mismos quienes hablaron respectivamente de los escritos del otro.

El libro de Fondebrider, titulado “La extraña trayectoria de la luz” es una obra compilatoria que recorre 30 años de labor poética, con unos escritos que según Serrano, sirven “como contenedores, para guardar lo que ama”.

Es una relectura de lo cotidiano, en clave sincera, con gotas de cinismo, esperpento y crudo amor por lo que nos rodea.

La obra de Serrano proviene de “un bicho raro de la poesía” como describió su editor Javier Cófreces. Se titula “Psiquis anatómica” y reúne unos escritos viscerales y orgánicos que bucean en sus saberes sobre el cuerpo humano.

Ella aparte de escribir versos es kinesióloga y campeona mundial de taekwondo. Sus palabras son una manera distinta de adentrarnos en aquellos síntomas y patologías que nos afectan.

Para los presentes fue una ocasión única para conocer algo más sobre el proceso creativo de estos dos escritores.


 (InfoBAN) Publicada el  16/05/2017 | 16:12


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados