11 de Diciembre de 2017  23:37
Lecturas: 32247
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - LUJAN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Luján: Llegaron a un acuerdo con los municipales y levantaron el paro

El intendente lujanense Oscar Luciani firmó el acuerdo con los representantes de los trabajadores





A partir de la última propuesta que el gobierno municipal presentó a las asociaciones sindicales que representan al personal municipal en el marco de la negociación salarial, se firmó este jueves en la Sala de Situación del Palacio Municipal el acta de acuerdo.

El jefe comunal Oscar Luciani firmó el acuerdo con los representantes gremiales
Samuel Peñalba (STM), Ramón Maguicha (SEM), y Julio Acedo (ATE Luján).

El aumento convenido es un 10% no remunerativo a partir de enero de y hasta febrero, un 20% no remunerativo a partir de marzo y hasta mayo, y el 20% remunerativo a partir de junio.

En tanto, para el segundo semestre habrá un adicional del 8% no remunerativo a partir de septiembre, que tendrá carácter de remunerativo a partir de enero de 2018 y en caso de que la inflación según el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) supere el 20% este año, se incluirá la diferencia que se descontará del porcentaje no remunerativo.

Asimismo, en caso de que el índice inflacionario supere el 28% durante 2017 “se incrementará el salario de manera remunerativa en la misma proporción, a los fines de que no pierda poder adquisitivo” especifica el acuerdo.

Además el gobierno municipal se compromete a incrementar a partir de junio en un 7% de manera remunerativa la bonificación por tareas insalubres, penosas o riesgosas que en la actualidad es del 8% llevándola a un 15% e incluirá dentro de esa nómina diversas especialidades.

Ampliar, a su vez, a partir de junio en un 6% de manera remunerativa el salario del personal que revista como obrero o servicio con una carga horaria de 48 hs. semanales a los efectos de aumentar el valor hora de trabajo de los agentes que poseen dicho régimen horario, reduciendo la brecha que existe en el valor por hora de trabajo con quienes tienen otros regímenes horarios (40 hs. y 30 hs semanales).

El acuerdo también prevé el pago de una suma fija no remunerativa de $400 mensuales en concepto de bonificación por refrigerio a partir de agosto de 2017 y la garantía de un bono (no remunerativo) de $2000, en diciembre.




  (InfoBAN) Publicada el  12/05/2017 | 11:34


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados