23 de Julio de 2017  01:45
Lecturas: 2442
Edición nº 5701
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA - TRES DE FEBRERO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Vidal y Valenzuela inauguraron los Juegos Bonaerenses 2017 en Tres de Febrero

La gobernadora bonaerense y el intendente de Tres de Febrero dieron inicio a la 26° edición del evento deportivo y cultural más importante de la provincia




Con la participación 275 mil de jóvenes y adultos mayores de toda la Provincia de Buenos Aires, comenzó esta mañana la 26° edición de los Juegos Bonaerenses. La gobernadora María Eugenia Vidal eligió el CEDEM 1 de Caseros para la inauguración del evento deportivo y cultural más importante de nuestra provincia. El anfitrión fue el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que recibió a la Gobernadora, al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y al subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes.

“El deporte es salud, amistad, encuentro e integración, es una de las grandes cosas de la vida, por eso es importante que el Estado acompañe ese sueño, que no es sólo de ganar, sino también de encontrarse y compartir”, expresó Valenzuela. “Llevamos 26 años de Juegos en la Provincia. Más allá de que los gobiernos pasaron, los Juegos quedaron y crecieron”, destacó Vidal. Los Juegos Bonaerenses proponen la integración de jóvenes, adultos y personas con discapacidad. Además de fomentar la participación de deportiva, la competencia tiene también como objetivo detectar talentos deportivos y culturales para poder acompañarlos en su trayectoria y ayudarlos a desarrollar su potencial.

Los principales cambios con respecto al año pasado, se destaca la posibilidad de inscripción digital, el nuevo mapa de regiones para mejorar la competitividad, el incremento en el apoyo económico a los municipios, un novedoso plan deportivo nutricional para las finales, y nuevas disciplinas como Deportes Electrónicos, Cocineros Bonaerenses, Fútbol Playa, Sóftbol, Literatura, Caminata y Taba para Adultos Mayores, y Canto, Narración y Pintura para Personas con Discapacidad.

El torneo cuenta con tres etapas de competencia a desarrollarse entre abril y octubre: Etapa Municipal (hasta el 16 de junio), Etapa Regional (hasta el 8 de septiembre) y Final Provincial (del 30 de septiembre al 4 de octubre) en Mar del Plata. En 2016, con la participación de 132 municipios, la delegación de Tres de Febrero finalizó 9° en el medallero. Nuestros representantes obtuvieron 22 medallas: once de oro, cinco de plata y seis de bronce en patín, atletismo, lanzamiento de bala, karate, bádminton, judo, futsal, boxeo, tenis, fútbol reducido y cuento.


 (InfoBAN) Publicada el  10/05/2017 | 13:06


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados