23 de Julio de 2017  01:47
Lecturas: 2503
Edición nº 5701
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ARTE Y OCIO - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Se presentó “Cultivando”, un proyecto que lleva el arte a los barrios

Con una presentación en el Centro Cultural Federal de Pilar, se lanzó el Proyecto Cultivando, a través del que se llevarán talleres artísticos a comedores y centros comunitarios de distintos barrios pilarenses



La iniciativa apunta a fomentar el desarrollo cultural de los niños y adolescentes que concurren diariamente a estos establecimientos, a través de la organización de actividades vinculadas con el aprendizaje artístico.

Así, se planificaron cuatro talleres, cada uno de un mes de duración, que rotarán por cuatro instituciones del distrito. Luego, una vez que todos los centros hayan tenido las cuatro actividades, se incorporarán nuevas entidades al proyecto. La iniciativa es organizada en conjunto por las áreas de Cultura y Desarrollo Humano del municipio.

El lanzamiento contó con la presencia de la secretaria General del municipio, Lucía Ravina, el director de Cultura, Julio Zapata, el director de Articulación Territorial, Matías Luna, y representantes de los cuatro comedores y hogares que formarán la primera etapa de "Cultivando".

Las instituciones donde se llevará adelante el proyecto son el Centro Comunitario Pinazo, el Comedor Por Una Sonrisa del barrio Los Tilos, el Comedor Confiar del Barrio San Jorge y el Hogar Jagüel de María de Villa Rosa. En ellas se desarrollarán talleres participativos de Danzas Folklóricas, Espacio Sonoro, Construcción y Ejecución de Instrumentos Autóctonos y Hip Hop.

"El objetivo es descentralizar la cultura y comenzar un viaje por los barrios con distintos talleres, lo realizamos en conjunto con Desarrollo Humano y las propias comunidades donde están insertas las organizaciones", explicó Zapata.

En tanto, Luna destacó la posibilidad de "empoderar a las organizaciones con talleres de calidad y demostrar así que la cultura es para todos y no solamente para unos pocos".

Cada semana, las organizaciones barriales abrirán sus puertas a los docentes para que los chicos a los que asisten diariamente no sólo tengan un espacio para satisfacer sus necesidades básicas, sino también incorporar conocimientos y vivencias artísticas. Así, se reconoce también al desarrollo cultural como otra necesidad del ser humano.

"Los objetivos son incentivar las actividades culturales, generar nuevos espacios de intercambio social, desarrollar actividades de construcción colectiva, transformar el conocimiento y promover el compromiso y los valores", explicó Geraldine Castro, coordinadora del proyecto y también docente del taller de Espacio Sonoro.

Además, se buscará la formación de agentes culturales entre las personas que desempeñan tareas en cada entidad, con el objetivo que tengan las herramientas para ser multiplicadores de las actividades culturales.


 (InfoBAN) Publicada el  09/05/2017 | 15:31


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados