23 de Julio de 2017  01:47
Lecturas: 2499
Edición nº 5701
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ARTE Y OCIO - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

En Tigre, el arte mantiene viva la memoria por Malvinas

Diferentes escuelas del municipio visitaron las muestras alusivas a 35 años de la guerra, en la Agencia de Cultura y el espacio cultural Sudestada del distrito


Los vecinos pueden recorrerlas de forma libre y gratuita.

La memoria por Malvinas siempre está presente en Tigre. Actualmente, se exhiben exposiciones artísticas desde diferentes visiones, tanto en la Agencia de Cultura del distrito, como en el espacio cultural Sudestada.

En el primer lugar (Av. Liniers 1.601, Tigre) alumnos de instituciones educativas de Tigre, recorrieron la muestra “Ensayos visuales sobre los relatos de los excombatientes de Malvinas” que presenta distintas visiones de estudiantes del UNA (Universidad Nacional de las Artes) realizadas a partir de relatos de ex combatientes.

Exhibida hasta el 14 de junio, las imágenes cuentan sobre el dolor, la sangre derramada, la muerte, el silencio, la mentira y la injusticia. Los visitantes, luego de recorrer la exhibición, charlaron y escucharon los testimonios de los veteranos de Tigre, integrantes de la Unión de ex combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina.

Por su parte, en Sudestada (Anibal González 947, Rincón de Milberg) los jóvenes contemplaron la propuesta “Envuelta en horizonte. Vivencia en Malvinas”, una muestra que propone ampliar el imaginario colectivo de las islas a través de las fotografías de María Abriani. En un recorrido de fotografías, textos, archivos y collage, la exposición invita a encontrarse, con la singularidad de un acto y con la fuerza de lo colectivo.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: "La experiencia en ambos espacios de arte fue muy enriquecedora para los alumnos, ya que pudieron escuchar los relatos de los protagonistas de la guerra, dentro de un clima de respeto y reconocimiento a nuestros héroes locales. Ellos no vivieron lo que pasó en Malvinas y sin embargo pudieron interpretar, recrear e imaginar lo que allá pasó a partir de la historia oral y el arte".

Los vecinos podrán recorrer ambas exhibiciones con entrada libre y gratuita. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.


 (InfoBAN) Publicada el  08/05/2017 | 18:01


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados