23 de Julio de 2017  01:42
Lecturas: 2372
Edición nº 5701
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

GREMIALES

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Trabajadores de Anses iniciaron Congreso de delegados en medio de la negociación paritaria

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, inició hoy el décimo Encuentro Nacional de delegados en el Hotel Círculo Ofíciales de Mar, ubicado en Sarmiento 1867 (CABA)

El Congreso, que convoca a delegados de todo el país, finalizará mañana jueves 27 de abril.

“El Congreso contará con la participación de 400 delegados, toda la Comisión directiva y las regionales. Nuestro objetivo es analizar la coyuntura y realizar un balance en conjunto de todos los temas que son impostergables para los trabajadores, como las condiciones y fuentes de trabajo, y la negociación paritaria, que ya iniciamos la semana pasada”, afirmó Carlos Ortega.

Además, desde Secasfpi, sindicato que representa a los trabajadores empleados en Anses, se informó que junto a los otros gremios que forman parte del organismo previsional (APOPS, ATE y UPCN) iniciaron el pasado 20 de abril las negociaciones paritarias de este año:

“Más allá de la firma del convenio marco de estatales, nuestro pedido de recomposición salarial de es de un 32%. Además, se debe contemplar la clausula gatillo que había quedado plasmada en el acuerdo paritario anterior, firmado en junio del 2016, a través del cual solicitamos un resarcimiento económico para suplir el desfasaje por la inflación”, confirmó Ortega.

“También reclamamos que paralelamente se trabaje con el pase a planta de todos los compañeros precarizados y sobre las condiciones y medio ambiente en el trabajo, enmarcados en las comisiones de COPECA, CYMAT y CIOT”, agregó el dirigente que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina.


 (InfoBAN) Publicada el  26/04/2017 | 16:10


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados