22 de Septiembre de 2017  22:59
Lecturas: 32156
Edición nº 5762
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Basavilbaso visitó un centro de jubilados en San Fernando y la Udai de Munro

El titular de la Anses participó de una charla sobre los avances en los programas Reparación Histórica y Argenta y luego visitó la oficina del organismo en el oeste de Vicente López




En San Fernando, el director ejecutivo de la Anses Emilio Basavilbaso compartió un encuentro con 60 adultos mayores en el centro de jubilados La Esperanza.

Durante el encuentro se capacitó a los adultos mayores sobre los avances de la Reparación Histórica, las nuevas ventajas del programa ARGENTA y otros temas por los que realizaron consultas y plantearon sugerencias.

En este marco, Basavilbaso destacó que “la Reparación Histórica tendrá una vigencia de tres años. Ya llegamos a las primeras 900 mil jubilaciones reparadas económica y moralmente. Desde su implementación, ya dimos un aumento en torno al 24 por ciento para los jubilados, quienes ven su jubilación aumentada en promedio de 7 mil a 11 mil pesos. Además creamos la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que da cobertura a los mayores de 65 años”, al tiempo que indicó que “la ANSES tiene el 46% del presupuesto nacional y casi la mitad está destinado a los jubilados. Ya en marzo, la movilidad, que fue de 12,96%, le ganó en un 4% a la inflación”.

Estuvieron también presentes, por parte de la Anses, la jefa de la Regional Conurbano I, María Soledad Magnello; y el gerente de la oficina San Fernando, Ignacio Posse Molina; del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la coordinadora de Centros de Referencia, Agustina Ciarletta; de PAMI, el reemplazante de la delegación San Fernando, Marcelo Bonomini.

Ya en horas del mediodía, Basavilbaso estuvo en la oficina de la ANSES de Munro, donde visitó las instalaciones y conversó con los empleados y con la gente que se había acercado a realizar trámites. Allí estuvo acompañado por Magnello y el gerente de la delegación, Nahuel Ponce.

La oficina de Munro está ubicada en Gervasio Méndez 3175, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, cuenta con 50 empleados y tiene una afluencia de público de aproximadamente 450 personas por día, quienes se acercan de las localidades de San Martín, José León Suárez, San Isidro y Vicente López.


  (InfoBAN) Publicada el  21/04/2017 | 14:56


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados