20 de Agosto de 2017  20:11
Lecturas: 32977
Edición nº 2431
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Gómez Centurión internado en coma inducido

El jefe de la Aduana sufrió la complicación de un cuadro de apendicitis y debió ser operado cuatro veces desde el jueves 6 de abril


CMS Noticias  Gómez Centurión volvió a ser operado y se encuentra "estable".



El vecino de San Isidro y controvertido funcionario del gobierno nacional Juan José Gómez Centurión, se encuentra internado en terapia intensiva desde hace más de una semana en un centro de salud sanisidrense a raíz de la complicación de un cuadro de apendicitis.

Según confirmaron fuentes cercanas al funcionario, la enfermedad derivó en una peritonitis, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente en cuatro oportunidades desde el pasado jueves 6 de abril, cuando comenzó con dolores y fue internado.

Al día siguiente de su primera operación Gómez Centurión comenzó con fiebre alta producto de una infección, por la que fue nuevamente intervenido en otras tres oportunidades, la última el pasado sábado.

Actualmente, el jefe de la Aduana se encontraba "afebril y controlado", en coma inducido por "prevención", indicaron allegados al funcionario.

Gómez Centurión asumió al frente de la Aduana el 10 de diciembre de 2015 junto a todo el gabinete del gobierno de Mauricio Macri, pero fue suspendido del cargo en agosto siguiente en medio de acusaciones de pedido coimas a empresarios para permitirles ingresar bienes por fuera de la inspección de rigor.

Dos meses después, el 13 de octubre fue repuesto al frente de la Aduana, luego de que el juez federal Ariel Lijo determinara que no había pruebas que confirmaran la denuncia anónima por corrupción que recibió y que había sido impulsada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

"Más que una cama, me hicieron una operación compleja, que llevó bastante tiempo. Fue una operación bastante compleja. Gente que tuvo capacidad de seguimiento, de instalar micrófonos, tomar llamadas, de armar un ensamble. Es el típico modelo de operación: una causa insostenible pero que lleva al linchamiento mediático", se defendió en aquel momento.

En tanto, en enero pasado, Gomez Centurión volvió a los primeros planos mediáticos al manifestar su opinión en un programa de televisión sobre la última dictadura militar. El jefe de la Aduana no sólo negó que “se haya tratado de un plan genocida” el secuestro y desaparición forzada implementado durante aquellos años sino que fue más allá y negó el número estimado de asesinados y desaparecidos: "8 mil personas muertas desde el punto de vista social es espantoso. Pero desde el punto de vista histórico, no es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras", opinó generando el repudio de organizaciones de derechos y humanos y partidos políticos. Cercado por la opinión pública y su propio gobierno debió pedir disculpas pero nunca se retractó de sus dichos.


  (InfoBAN) Publicada el  19/04/2017 | 10:38


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados