22 de Julio de 2017  21:31
Lecturas: 30212
Edición nº 5700
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Jorge Macri inauguró la puesta en valor del Instituto Bignone

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la inauguración de la puesta en valor del Instituto Bignone (Haedo 1426, Vicente López), la que incluye diferentes obras como la renovación de la instalación eléctrica y de gas, la remodelación de las salas interiores y la restauración de la fachada de la casona, entre otras

Jorge Macri inauguró la puesta en valor del Instituto Bignone



Luego de recorrer el lugar junto a pacientes y la titular del instituto Liliana Vissani, el jefe comunal explicó que “el Instituto Bignone hace una tarea increíble con personas de baja visión o con ceguera, gente que quizás ha padecido esta problemática toda la vida o que la ha adquirido a lo largo del tiempo, y se los ayuda a manejarse en la vida cotidiana, a pasarla bien con talleres recreativos”.

A partir de ahora, las personas que asistan ya podrán contar con pisos nivelados, zócalos demarcados con alto contraste, tres sanitarios renovados y uno nuevo para personas con movilidad reducida, además de salas renovadas en las que se realizan distintos talleres, y el acondicionamiento de la temperatura en todo el área.

A su vez, el intendente anticipó que ya están avanzadas las obras para finalizar el SUM, la plaza integradora aledaña y una biblioteca.

“Da orgullo ver cómo ha quedado este lugar. Además del trabajo de refuncionalización para que sea un lugar seguro y apto –agregó–, hubo un segundo objetivo muy ambicioso que era recuperar su valor histórico, devolverle al patrimonio cultural de Vicente López esta casona”. Y anunció que esta semana se tratará en el Concejo Deliberante la declaración de la casona como Monumento Histórico Municipal. A propósito de ello, allí estuvo presente Santiago Bignone, tercera generación de la familia, quien se mostró emocionado con la obra realizada.

A Macri lo acompañaron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, y el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Martín Darway, cuyo trabajo en ambas áreas reconoció.

Darway remarcó que en el instituto “se desarrollan más de doce talleres, tienen su propio espacio de radio en una FM local” y que el mismo trabaja en conjunto con el Instituto de Rehabilitación Anselmo Marini para la mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Para finalizar, el intendente señaló que “el sueño mío es que el nieto de alguna persona que se acerca acá venga a disfrutar de una plaza accesible con su abuelo. Hay muchas actividades culturales inclusivas”, como el programa de Orientación y Movilidad y los talleres de comunicación e informática, y cocina.


 (infoBAN) Publicada el  18/04/2017 | 19:00


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados