19 de Agosto de 2017  06:06
Lecturas: 12165
Edición nº 5727
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Proyecto en Diputados de la Provincia
Buscan prohibir el uso de nombre o imagen de los gobernantes en publicidad oficial

Tras la polémica por el ploteo de los patrulleros, con el nombre de la Intendenta de la Matanza Verónica Magario y las ambulancias en José C Paz, con el nombre del intendente Mario Ishii, un diputado del Frente Renovador busca prohibir el uso de nombre e imagen de los gobernantes en bienes del estado




El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, presentó un proyecto de ley por el que se prohíbe la colocación de nombres de gobernantes, símbolos, audios o imágenes que supongan promoción personal de autoridades o funcionarios públicos o identifiquen la gestión, en bienes inmuebles o muebles propiedad del Estado y en todo tipo de publicidad que se realice, tanto por los medios de comunicación social o comunicación gubernamental alternativa. La misma prohibición rige para todo mensaje micro-segmentado por redes sociales y desde base de datos.

La prohibición establecida en el proyecto del legislador del Frente Renovador también comprende a los municipios de la provincia de Buenos Aires, y se indica que la violación a ello constituye una infracción grave en el ejercicio de la función pública y hace pasible a los funcionarios públicos de la aplicación de las sanciones previstas en el régimen que les resulte aplicable en virtud del cargo o función desempeñada, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales establecidas en la legislación.

En los fundamentos, el proyecto del tresarroyense Garate, destacó que “es habitual que quien ejerce el Gobierno de un Estado caiga en el vicio de personalizar la publicidad gubernamental. Esto quiere decir, aparecer con su imagen, voz, fotografía, nombre o firma en las publicidades gráficas, por medios audiovisuales o a través de las redes sociales, así como también en la cartelería de obras, ploteos de edificios públicos o vehículos, y hasta en los presentes que se entregan desde el gobierno”.

"La publicidad gubernamental es la otra pata de la comunicación gubernamental y es en ella donde la institucionalidad debe respetarse y funcionar a pleno. Es la institución la que comunica, es el Estado el que comunica. No el soberano. No se puede permitir la promoción de una figura política con recursos del Estado –aportados por todos los contribuyentes- ni permitir la promoción personalista de un gobernador o de un intendente a través de los actos de gobierno, actos que tiene la obligación legal, política y moral de difundir institucionalmente”, completó Garate.


 (InfoBAN) Publicada el  18/04/2017 | 17:35


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados