11 de Diciembre de 2017  17:58
Lecturas: 23024
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - CAMPANA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Lanzan la Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico

Lo anunció el intendente Abella y se dictará en el Instituto Nº 15 en forma gratuita





La oferta educativa en Campana se continúa ampliando. Tras la llegada del CBC a la ciudad, el intendente Sebastián Abella anunció este lunes el comienzo de la inscripción a la carrera de Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico que se dictará en forma gratuita en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°15.

Los interesados deberán anotarse en la sede de la mencionada casa de estudios ubicada en avenida Varela y boulevard Dellepiane desde este martes de 13:30 a 16:30.

“Estoy feliz de anunciar a la comunidad la llegada a Campana de una nueva propuesta educativa que se podrá cursar en forma gratuita. Y ello significa una posibilidad más que tendrán los jóvenes para elegir qué estudios continuar una vez que finalicen la escuela secundaria pero fundamentalmente la oportunidad de seguir trabajando a quienes ya son acompañantes terapéuticos y hoy la ley les exige una nueva formación y no cuentan con los recursos económicos suficientes para realizarla en forma privada”, remarcó el jefe comunal al encabezar la conferencia de prensa.

En tal sentido, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, explicó que el Municipio comenzó las gestiones ante la Provincia de Buenos Aires para lograr el dictado de la carrera en forma gratuita luego de una nota firmada por un grupo de personas “que expresaban su preocupación porque veían amenazadas sus posibilidades de seguir trabajando al no contar con el dinero suficiente para cursar la carrera en forma privada y cumplir con los nuevos requisitos”.

Por ello, Schvartz agradeció la labor del director General de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, y del equipo del Municipio junto al Instituto Nº 15 e Inspección “que lograron ordenar cargos y cumplir con lo que se imponía”.

También la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, expresó su alegría por el logro conseguido al tiempo que hizo mención al rol fundamental del acompañante terapéutico para el ingreso de niños y jóvenes a los establecimientos educativos y la importancia de su profesionalización para asumir tal responsabilidad.

“Ahora los inspectores vamos a tener la posibilidad de firmar los legajos y analizar los expedientes con mayor tranquilidad y celeridad”, expresó López.

Por último, la directora del Instituto Nº 15, María Isabel Fernández, detalló que la tecnicatura se dictará los días martes, miércoles y jueves en horas de la tarde mientras que las prácticas se realizarán los sábados.

Respecto a la inscripción, Fernández indicó que tendrán prioridad aquellos que ya cuentan con el curso de Acompañante Terapéutico y se deberá presentar: título secundario (original y fotocopia); DNI (original y fotocopia), 3 fotos carnet 4x4 y Certificado de Aptitud Física.

Los acompañantes terapéuticos deberán adjuntar el certificado o diploma correspondiente de estudio.

Participaron también de la conferencia de prensa la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; directora de Educación, Milva López Pereyra; la directora de Discapacidad, Margara Pons; y la regente de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutica, Érika Ramírez.


 (InfoBAN) Publicada el  18/04/2017 | 10:56


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados