23 de Septiembre de 2017  06:14
Lecturas: 7888
Edición nº 5762
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ARTE Y OCIO - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Culminó el Festival Internacional de Música Virreinal en Tigre

La última fecha del ciclo de música barroca contó con la presentación de la orquesta de música popular latinoamericana de Baires – Bancalari y el número “Tocatas y sonatas para tecla y violines”




El Municipio de Tigre vivió el gran cierre de la segunda edición del "Festival Internacional Virreinal Santa María de las Conchas” en la Parroquia Inmaculada Concepción. Fue allí donde vecinos y visitantes asistieron a la última fecha del ciclo, que tuvo dos conciertos: la presentación de la Orquesta de música popular Latinoamericana de Baires – Bancalari y “Tocatas y sonatas para tecla y violines”.

Al respecto, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, expresó: “Esta noche fue el broche de oro de una propuesta pensada para traer lo mejor de la música barroca al corazón de la ciudad. Esperamos ansiosamente la oportunidad de tener una tercera edición y que la magia de los artistas que hoy hemos escuchado pueda regresar prontamente”.

Con el lema “Recuperar la historia para construir el futuro”, el festival propuso a los vecinos, turistas y visitantes de la ciudad una experiencia para disfrutar de bellas y antiguas composiciones y del talento de muy destacados artistas que ofrecen un mensaje de paz y solidaridad.

De esa manera, durante los días jueves y viernes de Semana Santa se llevaron a cabo el primer acto con “Lacrimarum Terra”, en manos del grupo Capilla del Sol, y “Nada es día, todo es noche”, del Ensamble Terra Australis, respectivamente.

Por otro lado, en paralelo los visitantes pudieron visitar la muestra fotográfica “Por las Huellas Misioneras en América Latina”, un conjunto de imágenes del archivo Jesuítico de Zurich tomadas por el Padre Platner y el fotógrafo Alemán Albert Lumte, en su recorrido por América Latina en 1950.


 (InfoBAN) Publicada el  17/04/2017 | 10:59


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados