22 de Noviembre de 2017  00:41
Lecturas: 1606
Edición nº 5822
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

EMPRESAS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Provincia NET lanzó una campaña sobre concientización del autismo

A través del Call Center de la compañía se difunde un mensaje que invita a participar del acto que se realizará este sábado en Plaza de Mayo



En el marco del “Día Mundial y Nacional de Concientización sobre el Autismo” que se conmemora el 2 de abril, la empresa Provincia NET comenzó a difundir, a través de su Centro de Contactos, un mensaje que hace referencia a la importancia de la inclusión educativa de las personas con esta condición.

La campaña que lanzó la compañía del Grupo Provincia, desde su área de Responsabilidad Social Empresaria, remarca que esta fecha “es una oportunidad para concientizar acerca de la necesidad de que todos los chicos con autismo puedan acceder a una educación de calidad y que atienda a sus necesidades de aprendizaje”.

El mensaje -que se difunde vía IVR (Respuesta de Voz Interactiva) durante los segundos de espera de las llamadas gestionadas por los teleoperadores- invita a participar del acto que se realizará este sábado a las 16:30 en Plaza de Mayo bajo el lema “Por la Inclusión educativa de las personas con trastornos del espectro autista”.

La fundadora de “Brincar por un Autismo Feliz”, Carina Morillo, señaló que "hay una gran cuenta pendiente con las personas autistas durante la edad escolar y en las estructuras de la vida adulta; hay que terminar de entender el problema y apuntar a que haya oportunidades de aprendizaje. Con los apoyos que necesitan y espacios amables, ellos pueden lograr un sinfín de cosas: son responsables, dedicados y sumamente creativos”.

La convocatoria al acto de este sábado es realizada por TGD PADRES TEA junto a las organizaciones que conforman RedEA: (APAdeA, Asociación Asperger Argentina, Brincar por un Autismo Feliz, CEUPA, FLACSO, PANAACEA); AAPEA, ATELAR, GrupoArtículo 24, Bío abordajes del autismo, y otras organizaciones que trabajan en favor de la calidad de vida de las personas con esta condición. Los organizadores invitaron a los asistentes a concurrir con remeras azules, u otros elementos identificatorios de ese color que simboliza al autismo en todo el mundo.

El autismo (Trastornos del Espectro Autista - TEA) es una condición en la que se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta. No se trata de una “enfermedad”, y tampoco está necesariamente asociado a una discapacidad intelectual.

Desde Brincar aseguran que “una intervención temprana en un entorno educativo apropiado, por lo menos durante la etapa preescolar, puede tener mejoras significativas para muchos niños pequeños”.


 (InfoBAN) Publicada el  31/03/2017 | 12:18


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados