19 de Agosto de 2017  23:20
Lecturas: 42429
Edición nº 5728
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ECOLOGIA - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

San Isidro se sumó a la “Hora Del Planeta”

En adhesión a la campaña mundial de concientización sobre el cambio climático, se apagaron durante una hora las luces de la Catedral, el antiguo Palacio municipal y el Concejo Deliberante, donde hubo espectáculos callejeros a la luz de las velas




Como en los últimos años, San Isidro volvió a apagarse por la campaña mundial conocida como La Hora del Planeta que busca concientizar sobre el cambio climático. Durante una hora, la Catedral, el antiguo Palacio municipal y el Concejo Deliberante, quedaron a oscuras y fueron sede de distintos espectáculos callejeros a la luz de las velas.

Un grupo jóvenes de la red Tomá la Voz, Scouts y Jóvenes SI, se reunieron en la plaza Mitre de San Isidro con diferentes consignas relacionadas al cuidado del medio ambiente para compartir con los vecinos. Minutos después de las 20.30, tras el apagón, grupos de artistas callejeros desplegaron su música en un clima íntimo donde la única luz fue la del fuego de las velas.

"Todos los años nos sumamos a esta iniciativa que busca generar responsabilidad social internacional respecto del uso racional de los recursos. Desde San Isidro siempre hacemos hincapié en la sustentabilidad y en distintas medidas para disminuir el impacto ambiental", comentó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

Y agregó: "Es importante que tomemos conciencia y podamos sostenerla en el tiempo. Así cada uno podrá sumar su pequeño granito de arena para que las cosas cambien en todo el mundo".

Organizada por World Wildlife Fundation (WWF), esta iniciativa -que en Argentina es coordinada por la Fundación Vida Silvestre-, nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible. El objetivo es impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución a los problemas ambientales.

Mientras disfrutaba del show, el scout Marcos Crisistelli subrayó: "Debemos entender que este mundo no es nuestro, es prestado y en él vivirán las siguientes generaciones. Por eso tenemos que cuidarlo, no sólo una hora al año sino todo el tiempo que podamos y saber que la suma de pequeñas acciones pueden dar grandes resultados".


 (InfoBAN) Publicada el  27/03/2017 | 16:03


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados