27 de Junio de 2017  19:39
Lecturas: 34571
Edición nº 5675
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Redrado: “La política económica del gobierno es como un autito chocador”

El economista del Frente Renovador Martín Redrado criticó las “marchas y contramarchas” y aseguró que no existe un “plan de crecimiento” para la economía




En diálogo con el espacio radial de InfoBAN (FM Estación Tigre 93.5), el ex presidente del Banco Central aseguró que “a la economía le cuesta arrancar porque no hay un plan económico de crecimiento”.

Al respecto, agregó que “para poner en marcha la economía se necesitan medidas que incentiven el consumo, que impulsen la inversión, y que le den un horizonte a las exportaciones para que se abran mercados para los productos argentinos”.

“Estamos en una economía a la ‘Mostaza’ Merlo de ir viendo los temas ‘paso a paso’, y los problemas económicos y sociales no se pueden ver en compartimientos estancos, sino que es un sistema en el que todo está relacionado con todo” adujo.

“Este enfoque de marchas y contramarchas, la podemos llamar la política del autito chocador” aseveró.

Para el economista, la política cambiaria es otra pié en el pedal de freno de la economía: “hoy el dólar está planchado por el ingreso de muchos dólares financieros, en particular, el gobierno ha optado por financiar el déficit fiscal con emisiones de deuda, que hace que Argentina esté tomando del mundo unos 30 mil millones de dólares y esto genera una sobreoferta de dólares. Al haber inflación por un lado y el dólar planchado por otro los costos de producir en la Argentina son cada vez mayores y la industria, que es la que tiene que generar empleo, se está viendo perjudicada” explicó.

En ese sentido, Redrado no comparte la visión positiva que plantean desde el gobierno. “Con mi equipo no vemos crecimiento sino un rebote de la economía. Seguramente en el segundo y tercer trimestre van a mostrar signos positivos pero lo importante es que esto le llegue a todo el mundo y que no sea solamente un diálogo de economistas” indicó.

Y concluyó: “Como estábamos en el subsuelo subiendo a la planta baja evidentemente eso va a marcar un signo positivo. Hay sectores a los que le va a ir bien como el agro, los servicios, sectores a los que les va ir más o menos como el alimenticio, y otros que no van a estar bien como el textil, el metalmecánico, juguetes, metalúrgico. En promedio, vamos a tener números positivos después de la caída del año pasado, pero todavía no tenemos un horizonte de crecimiento para los próximos cuatro o cinco años”.

Finalmente Redrado se refirió a la experiencia con el "Compre local" desarrollado en Tigre. "Ya tenemos muchos casos concretos de impulsar con políticas públicas e incentivos que provee el municipio para que se pueda generar proyectos productivos inclusivos que generen más empleo. Esto lo venimos haciendo desde hace 7 años con resultados de radicación de empresas y proveedores, lo que genera grupos productivos de mucho mayor impulso" indicó y explicó: "los proveedores tienen que estar cerca de las empresas lo que baja costos de transporte para ser competitivos".


 (InfoBAN) Publicada el  20/03/2017 | 16:31


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados