23 de Octubre de 2017  08:19
Lecturas: 10717
Edición nº 5793
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

LUJAN - LUJAN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Luján se suma a la campaña nacional de detección del glaucoma

Este sábado 17 de marzo se realizará en el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” la vigésima edición de la campaña abierta a toda la población sobre la prevención del glaucoma, organizado por el Consejo Argentino de Oftalmología juntamente con la Fundación para la Investigación del Glaucoma y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján



Es por eso que mañana, en el horario de 8 a 11 se realizará de manera gratuita en el hospital, controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes.

Los objetivos de la campaña serán; detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma, derivarlas a su oftalmólogo ó a su médico de cabecera, registrar los datos obtenidos posibilitando un análisis estadístico.

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista y es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos, pero que si no es tratado a tiempo puede causar ceguera. Se estima que existen 4,5 millones de personas ciegas a causa del glaucoma, en la Argentina lo padecen más de un millón de personas y prevalece en más del 3% de la población de mayores de 40 años y del 7% en mayores de 75 años.

El examen de detección, es rápido e indoloro; el oftalmólogo revisa al paciente con aparatos para observar el fondo de sus ojos y tomar la presión intraocular. En caso de detectar posibles síntomas, se realizarán otros estudios para evaluar el inicio de un tratamiento. El glaucoma puede afectar a cualquier persona, por lo tanto es ideal estar atento si familiares directos lo padecen, si se ha sufrido un traumatismo en los ojos o si se usan corticoides.

Cabe señalar que dicha campaña, fue declarada por el Intendente Municipal de “Interés Municipal”


 (InfoBAN) Publicada el  17/03/2017 | 10:02


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados